Continúan los diálogos preliminares del Pacto SxE en Palpalá

Jujuy al día® – El Pacto Social por la Educación (Pacto SxE) realizó en Palpalá una jornada con funcionarios y personal de la Municipalidad de Palpalá en el marco de los diálogos preliminares de la convocatoria.

En el encuentro se dio a conocer la propuesta del Pacto SxE, los ejes en torno a los cuales girará el diálogo, y de qué manera podrán participar en el distintos sectores de la comunidad jujeña respecto al abordaje de la educación que tenemos y la educación que queremos.

La reunión, realizada en la Biblioteca Digital de Palpalá, contó con la participación de la secretaria de Gobierno, Malena Amerise; el director de Desarrollo Humano, Sebastián Soria; la directora de Gobierno Abierto, Noelia Britos; la directora de prensa, Lorena Balceda; y la directora de Turismo y Cultura, Magali Valdez, entre otros funcionarios.

Amerise consideró que la participación en el Pacto SxE es una instancia necesaria para replantear el rol de toda la ciudadanía: “para nosotros poder ser parte de ese proceso de diálogo y de esos encuentros es fundamental” ya que la educación es un tema que “no pasa solamente por las escuelas”.

“En general, la comunidad palpaleña es participativa”, dijo, y agregó que “poder encontrarnos y hablar sobre temas específicos nos va a permitir reencontrarnos a nosotros como ciudadanos en los roles que cumplimos, no solamente en la sociedad, sino también en la educación”.