Continúan los diálogos preliminares del Pacto SxE en Palpalá

Jujuy al día® – El Pacto Social por la Educación (Pacto SxE) realizó en Palpalá una jornada con funcionarios y personal de la Municipalidad de Palpalá en el marco de los diálogos preliminares de la convocatoria.

En el encuentro se dio a conocer la propuesta del Pacto SxE, los ejes en torno a los cuales girará el diálogo, y de qué manera podrán participar en el distintos sectores de la comunidad jujeña respecto al abordaje de la educación que tenemos y la educación que queremos.

La reunión, realizada en la Biblioteca Digital de Palpalá, contó con la participación de la secretaria de Gobierno, Malena Amerise; el director de Desarrollo Humano, Sebastián Soria; la directora de Gobierno Abierto, Noelia Britos; la directora de prensa, Lorena Balceda; y la directora de Turismo y Cultura, Magali Valdez, entre otros funcionarios.

Amerise consideró que la participación en el Pacto SxE es una instancia necesaria para replantear el rol de toda la ciudadanía: “para nosotros poder ser parte de ese proceso de diálogo y de esos encuentros es fundamental” ya que la educación es un tema que “no pasa solamente por las escuelas”.

“En general, la comunidad palpaleña es participativa”, dijo, y agregó que “poder encontrarnos y hablar sobre temas específicos nos va a permitir reencontrarnos a nosotros como ciudadanos en los roles que cumplimos, no solamente en la sociedad, sino también en la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Complejo ministerial en el sur de la capital, en plena obra

Vie May 11 , 2018
Jujuy al día® – El ministro Rizzotti y sus secretario de Planificación y director general de Arquitectura, pusieron en común avances de la obra, en la que ya se realizó la excavación y construcción de las 70 cocheras subterráneas, para las que hoy se realizó el llenado de loza, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes