Concejales, invitados especiales y vecinos entonaron el Himno Nacional Argentino

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar hoy el Día Nacional de Himno Argentino, ediles capitalinos,  invitados especiales, instituciones educativas y vecinos de diferentes lugares entonaron la canción patria, acompañados por la Banda de Música Municipal “19 de Abril”.

El acto fue encabezado por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Marcelo García, Patricia Moya, Estela Flores, Federico Noro y Miguel Morales.

Como invitados especiales, estuvieron el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba; el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena. El Jefe del Rim 20 Cnel. Gonzalo Herrera y del Gam 5, Felipe Pereyra de Lucena; Veteranos de Guerra y representantes de asociaciones gauchas, entre otros.

Al respecto, el concejal Lisandro Aguiar, señaló que “el himno es uno de esos símbolos que nos unen a todos los argentinos, nos permite reconocernos como pueblo que tiene un pasado y un futuro  en común junto con el escudo y nuestra bandera nacional, son los tres símbolos que nos unen como argentinos y nosotros los jujeños además tenemos la suerte de tener ese cuarto símbolo patriótico nacional como es nuestra Bandera de la Libertad Civil. Es fundamental referenciarnos con estos símbolos, más en estas épocas que está atravesando el país, esa prenda de unión de todos los argentinos”.

Asimismo, agregó que “estuvieron prácticamente todos los bloques políticos presentes, lamentablemente alguno no estuvo, seguramente por la falta de reconocimiento que tiene hacia este tipo de acto y este tipo de símbolos”.

Calendario Vecinal 2018

Luego de la entonación del himno y de las palabras alusivas, los presentes entregaron el Calendario Vecinal 2018 a las representantes de los diferentes centros vecinales y otras instituciones presentes.

El mismo fue elaborado por el Concejo Deliberante y la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el objetivo que los vecinos encuentren en el mismo datos útiles, como teléfonos de emergencia, denuncia en caso de Violencia de Género y bomberos, entre otros, como así el día que festeja cada barrio su aniversario.

Sobre el tema, Lisandro Aguiar remarcó que “hoy pudimos reconocer al vecinalismo de Jujuy a través de un calendario que lo trabajamos juntos  entre el Concejo Deliberante y Secretaria de Planificación del Ejecutivo municipal, por el cual cada uno de los barrios de la ciudad a fijado su fecha en la cual celebrar su día. Esto permite también celebrar la unión de los vecinos, así que desde ya muy contento y por supuesto seguir bregando para que todos juntos en unión podamos seguir desarrollando este país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles participaron de un nuevo aniversario de la escuela “Teodoro Sanchez de Bustamante”

Vie May 11 , 2018
Jujuy al día® – Concejales capitalinos participaron esta mañana del 75º aniversario de la escuela Nº 360 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, jornada que había sido declarada de Interés Municipal en la última sesión ordinaria. La jornada contó con la presencia de la Ministra de Educación Isolda Calsina y de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes