Presentaron el concurso “Mi factura por favor” 2018

Jujuy al día® – Se concretó hoy, el lanzamiento de una nueva edición del concurso “Mi factura, por favor”, organizado conjuntamente por la AFIP, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda de nuestra Provincia.

Además, en esta edición se suman otras entidades y organismos públicos que apuestan a este particular desafío que es el de seguir construyendo la educación tributaria.

AFIP y Rentas, son organismos de control tributario y la comunidad los identifica precisamente con eso, el control en el  pago de los tributos nacionales y provinciales, sin embargo, hoy se convoca a los alumnos de los Colegios secundarios de Región III a participar en la actividad, que se pretende que sea una experiencia de crecimiento.

Durante el transcurso del concurso se reflexiona sobre cuestiones cotidianas, que pasan alrededor, y la idea es conformar equipos de trabajo para encontrar opciones para mejorarlas o modificarlas, teniendo como horizonte la participación ciudadana y la convivencia democrática.

El concurso busca generar ámbitos para jóvenes del nivel secundario que les ayude a desarrollar una conducta ciudadana responsable. La actividad ha sido diseñada partiendo del sistema educativo para luego proyectarse en una necesaria inserción en la comunidad.

En esta edición, la actividad está dirigida a Instituciones del nivel secundario de los Departamentos Dr. Manuel Belgrano, Palpalá, San Antonio y El Carmen, como así también de las escuelas que integren el Programa “La Escuela sale del Aula”.

Los equipos conformados por 8 estudiantes y 2 docentes, primero realizarán una presentación simbólica de tickets o facturas, verificarán su autenticidad, estudiarán su importancia en el financiamiento del Estado, incorporarán conceptos de ciudadanía responsable y convivencia democrática para interpretar como juegan los valores en las conductas cotidianas.

Navegarán en páginas web de distintos organismos públicos para finalmente salir a su comunidad para detectar situaciones puntuales que estén dispuestos a asumirlas con un proyecto socio-comunitario.

La organización del concurso otorgará 8 BECAS de $10.000 cada una para que sea aplicada a los Proyectos Socio-comunitarios en marcha, que resulten seleccionados.

Por último, los referentes convocaron a los Colegios que se animen a participar de este desafío, para trabajar conjuntamente en construcción de ciudadanía, como aporte a seguir mejorando la convivencia en nuestra provincia.

Participaron del lanzamiento, la Secretaria de Ingresos Públicos, María Teresa Agostini; la Directora de Educación Secundaria, Silvina Cammuso; el director Regional Salta de AFIP, Guillermo Oro; el Director de Rentas,  Esteban Rodríguez; la Subdirectora  Analia Correa; el Jefe Agencia Jujuy de la Afip, Cr. Victor Ubeid; German Solá, Jefe Capacitación Regional Salta de la AfIP; autoridades y representantes de Educación, y Municipios de Palpalá, San Salvador y Comisión Municipal de Yala, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro de mujeres para erradicar el femicidio en América Latina

Jue May 10 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaria de Pueblos Indígenas realizó un encuentro entre representantes de las Naciones Unidas y Mujeres Indígenas de diferentes pueblos de la provincia de Jujuy, en el marco de la iniciativa denominada Spotlight para promover la erradicación del femicidio en América Latina. El encuentro tuvo lugar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes