La presidenta del Superior Tribunal de Justicia resaltó la participación de Jujuy en la Conferencia Bienal de la IAWJ

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, la titular del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Aurora De Langhe de Falcone, acompañada de la jueza del STJ, Beatriz Elizabeth Altamirano, se refirió a la participación de Jujuy en la Conferencia Bienal de la IAWJ y sobre los temas tratados en la misma.

Al respecto, Clara De Langhe de Falcone expresó “la corrupción está en todo el mundo, al escuchar a las juezas de todo el mundo notamos que la corrupción está por encima de todos los países. Cuando diserté, pedí que cerremos los ojos y que veamos dos cosas, que Jujuy era pionera en materia de corrupción y que la Corte Suprema de Justicia de Nación nos había convalidado todos los fallos de nuestros jueces, somos una provincia del norte de Argentina y dio un ejemplo al resto del país y eso nos debe hacer sentir orgullosos”.

“Luego hablé de la reforma judicial que es importantísima para toda Argentina y el mundo. Respecto al tema del derecho ambiental nuestra ley es pionera porque la competencia se la sacan del Poder Ejecutivo para llevarla a la justicia. Se crearon los juzgados especializados. Muchísimas juezas se llevaron nuestra ley ambiental para ver de implementarla en su país y en Argentina eximios juristas están viendo si pueden implementar estas leyes”.

Destacó “Jujuy es pionera con la reforma judicial que se ha hecho, las leyes del juzgado de violencia de género y ambiental”.

Por su parte, Beatriz Elizabeth Altamirano expresó “hay realidades que escuchamos de boca directa de las jueces que por suerte nosotros no las tenemos. Escuchamos de las juezas respecto a las mutilaciones genitales, matrimonios de niñas pequeñas, realidades que nosotros no tenemos”.

“Sí debemos hacer hincapié en los temas que nos preocupan en Jujuy y en Argentina: la violencia de género y trata de personas”.

Señaló sobre la trata, que “si bien no es competencia nuestra, es muy importante que estemos involucradas. Tenemos una ley de vanguardia, pero no es por todas conocidas, y al no ser conocido la sociedad en su conjunto no puede actuar”.

“En cuanto a la violencia de género, es un problema de Jujuy, de Argentina, y en esto también vamos a la vanguardia, tenemos leyes, juezas, juzgados, pero falta cambiar los patrones culturales y esto solo se logra con la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron subsidios a varias Instituciones deportivas de Jujuy

Jue May 10 , 2018
Jujuy al día® – Con el propósito de fortalecer espacios de integración y desarrollo inclusivo, en el marco de las estrategias implementadas para combatir adicciones y fomentar hábitos saludables, se procedió a la entrega de subsidios nacionales y provinciales a instituciones deportivas de San Salvador, El Carmen, La Esperanza, La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes