Infraestructura urbana en 2 de Abril de Palpalá

Jujuy al día® – Con inicio de obra en agosto del 2017, los trabajos incluidos en la ETAPA I de “Hábitat Palpalá” en el B° 2 de Abril y Las Tipas, cuentan con un avance del 75%.

La pavimentación de la Avenida María del Pilar Bermúdez de acceso al sector, cuadras con cordón cuneta, obras de cloacas y agua potable, conexiones domiciliarias, entre otras, son algunos de los trabajos contemplados que están a muy poco de finalizar.

Bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, “Hábitat Palpalá” está planificado con un plazo de 12 meses de ejecución, en los cuales están previstos trabajos de distinta índole. En este contexto, Rizzotti explicó, “estamos por terminar la primera de etapa que tiene que ver con la urbanidad y diseño del barrio, ya se pavimentaron 1800 metros sobre la avenida de ingreso, la cuadras, en su gran mayoría, ya tienen cordón cuneta, veredas, iluminación, hay conexiones de domiciliarias de agua y cloacas”.

Asimismo, agregó que “está prevista, también, la resolución de cuestiones hídricas, es sabido que con las lluvias se producen anegamientos en el barrio por lo que se hicieron obras de desagües pluviales y de alcantarillas sobre la avenida. Esto ayuda a controlar el escurrimiento de aguas superficiales que se puedan generar por las precipitaciones”.

Técnicamente, la obra está dividida en dos etapas. La primera, en ejecución, incluye la dotación de servicio de agua potable mediante la instalación de redes de aguas, cloacas y conexiones domiciliarias; la pavimentación del acceso al lugar,  veredas, cordón cuneta, rampas para discapacitados y la provisión de sistema de alumbrado público con tecnología LED.

En una segunda etapa, los trabajos tiene un objetivo más específico, referidos al reforzamiento de los espacios verdes y comunes entre las familias, involucra la construcción de estaciones urbanas, recreativas, saludables y ambientales; tres paradas de colectivos; columnas de alumbrado público LED en plazas y la arborización en una superficie de 3.678,25 metros cuadrados con camineras.

La obra de 100 millones de pesos de inversión beneficiará a más 1400 familias, al día de hoy, avanzan a buen ritmo. Autoridades del Ministerio de Infraestructura, planifican la fiscalización de la 1er etapa  en los próximos meses para continuar con la segunda de intervención de espacios verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallan sin vida a una menor e investigan si se trató de un suicidio

Jue May 10 , 2018
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, familiares hallaron sin vida a una menor de edad. Investigan si se habría suicidado. El hecho ocurrió en Perico. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que, alrededor de las 7 de la mañana de hoy, en una vivienda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes