Encuentro de mujeres para erradicar el femicidio en América Latina

Jujuy al día® – La Secretaria de Pueblos Indígenas realizó un encuentro entre representantes de las Naciones Unidas y Mujeres Indígenas de diferentes pueblos de la provincia de Jujuy, en el marco de la iniciativa denominada Spotlight para promover la erradicación del femicidio en América Latina.

El encuentro tuvo lugar en la mañana del miércoles 9 de mayo, en las instalaciones de la Casa del COAJ y fue presidido por la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, teniendo en cuenta la necesidad del trabajo y atención en las mujeres indígenas. La actividad inició con una ceremonia puntualizando la importancia de la Espiritualidad como una “instrumento” de Sanación para los Pueblos.

En el encuentro se pudo compartir la realidad que viven las mujeres en las comunidades, las experiencias organizativas y abordaje intercultural de la violencia en mujeres indígenas.

En este aspecto, la Secretaría de Pueblos Indígenas, remarcó el trabajo que viene realizando como parte de una política pública que apunta a garantizar los derechos colectivos e individuales de los Pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí