Detuvieron a tres hombres, dos por hecho de robo y uno por el delito de abuso sexual

Jujuy al día® – Personal de la División Captura de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias, días atrás en la vía pública procedió a la detención de dos sujetos de 40 y 42 años de edad, involucrados en la causa por el delito de “Robo en poblado y en banda”, así también tras allanamiento en un domicilio del barrio Mariano Moreno de esta ciudad, logró la captura de un hombre de 39 años, por el delito de abuso sexual contra un menor. Los masculinos fueron trasladados hacia la sede policial donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

En denuncia radicada en la dependencia policial por parte de un joven de 26 años, donde refirió que tres sujetos le sustrajeron sus pertenencias en un sector del barrio Gorriti, tras el conocido modus operandi del cuento del tío, razón por lo cual se instruyen actuaciones sumarias por el delito de “Robo en poblado y en banda con el uso de arma”, dándose intervención al Juzgado de Control Nº 4, a cargo del Dr. Isidoro Cruz.

En tal sentido los detectives de la citada división, tras arduas tareas investigativas lograron la detención de dos sujetos involucrados en la causa, uno de ellos fue aprehendido en la intersección de las calles Juana Manuela Gorriti y Dorrego, a quien en la requisa personal le secuestraron  distintos elementos, como ser sticket con la leyenda Samsung, folletos, funda plástica de teléfono celular, cinta, cable USB, los cuales utilizaría para cometer ilícitos, como ser estafas a través de la venta de maquetas falsas de copias de Teléfonos celulares. En tanto que el otro masculino fue individualizado en un tramo de la avenida Ricardo Balbín del barrio Chijra, por lo que inmediatamente fue reducido y demorado en el lugar. Ambos sujetos con frondosos prontuarios policiales quedaron alojados en la sede operativa a disposición de la justicia. Se hace notar que se continúa con las investigaciones para la pronta aprehensión de la tercera persona involucrada en la causa en referencia.

Por otra parte los detectives tras recepcionar Resolución Judicial emanada por el Juzgado de Violencia de Género a cargo de la Dra. Mónica Cruz Martínez, en relación al expediente caratulado “Abuso sexual con acceso carnal”, agravado por ser cometido contra un menor de 18 años, dieron cumplimiento al resolutivo procesal con resultado altamente positivo. Donde tras realizar allanamiento en un domicilio ubicado en un tramo de la calle República Dominicana del barrio Moreno, y ante la presencia de testigos hábiles, personal policial procedió a la detención de un sujeto de 39 años, siendo trasladado hacia la unidad actuante a fines de los tramites de rigor pertinentes por la mencionada causa, dándose participación al Magistrado Judicial interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.