Secuestraron varios bultos con mercadería extranjera

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico, durante la noche del lunes pasado, en control vehicular llevado a cabo sobre ruta provincial Nº 56, a la altura Escuela Agrotécnica Nº1 El Brete, procedió al secuestro de varios bultos con mercadería de origen extranjero, los cuales eran transportados en cuatro camionetas. En consecuencia a las personas infractoras se les efectuaron actas por infracción al Código Aduanero 22.415, dándose intervención a la Dirección de Aduana.

En tal sentido los efectivos policiales de la citada unidad especial, en momentos que realizaban el dispositivo de control vehicular sobre la ruta en referencia, en distintos horarios detuvieron la marcha de tres utilitarios de marca Renault Kangoo y una camioneta de marca Ford Eco Sports, cada rodados conducido por un hombre, dos de ellos viajaban en compañía de una mujer. En la respectiva inspección los policías advirtieron en el interior de los vehículos varios bultos conteniendo mercaderías de origen extranjero, por lo cual se solicitó la documentación respectiva de los objetos transportados, refiriendo estas personas que no contaban con los papeles que acreditaran la propiedad de los mismos.

En consecuencia personal interviniente procedió al secuestro de las mercaderías por infracción al Código Aduanero, las cuales consisten en camperas, pantalones, juegos de sabanas, acolchados, ropa interior, mantas polares, almohadas, juegos de cortinas y varios kilos de ropa usada.

Por tal motivo a las personas infractoras se les labraron actas por infracción al Código Aduanero 22.415, en tanto que las mercaderías permanecerán en calidad de secuestro preventivo, asimismo en consulta con el Fiscal Federal Dr. Sebastián Jure, dispuso que se de participación a la Administración de Aduana por ser ente regulador.