Aseguran que no habrá perjuicio para Jujuy por la puja entre agencias de viajes y Aerolíneas Argentinas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, indicó que el conflicto desatado por la quita de comisiones por parte de Aerolíneas a las agencias de viaje no causará un impacto negativo en los vuelos desde y hacia Jujuy.

Acerca de este conflicto y su potencial impacto en los vuelos desde y hacia Jujuy, Diego Valdecantos señaló en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “no habría  inconvenientes, porque hablamos de la quita de comisiones en vuelos de cabotaje, dentro del país, y el vuelo a San Pablo es un vuelo internacional con lo cual no debería tener inconvenientes con las agencias”.

“En los vuelos de cabotaje es un problema que se está tratando a través de FAEVYT en Buenos Aires, que es quien regula todo el tema de agencias de viajes, y están peleando con Aerolíneas para que vuelva a dar la comisión. Aerolíneas tomó la decisión de quitar las comisiones dentro de los vuelos de cabotaje dentro del país y FAEVYT trabaja para que eso no pase”.

Agregó “en ese sentido las agencias cobran un FI -una comisión-, y por eso uno ve las promociones que en las páginas de Internet son más económicas porque no cobran ese FI, algo que sí se cobran cuando te atienden en una agencia”.

Para Valdecantos, “se va a terminar resolviendo, no es una cuestión que tenga que ver con los pasajeros sino específicamente con los dueños de agencias y Aerolíneas, los pasajeros no se verán afectados para nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí