Aprobaron implementar acciones para recuperar dominio de espacios públicos

Jujuy al día® – Ediles capitalinos aprobaron la ordenanza Nº 7150, que habilita a implementar acciones para recuperar el dominio público del espacio comprendido entre las Avenidas Párroco Marshke y General Savio, el inicio de la Avenida Almirante Brown y la prolongación de la Avenida Éxodo, que componen el Parque Lineal sobre Párroco Marshke.

En la norma sancionada e impulsada por el concejal Lisandro Aguiar, se propone la caducidad de todos los permisos de ocupación y habilitaciones comerciales que hubiera expedido la Municipalidad de San Salvador de Jujuy de todos los establecimientos y locales ubicados en los sectores mencionados previamente.

Los titulares de los establecimientos deberán proceder al retiro de la estructura de los locales (metal, vidrio, madera, etc.,) en el término de sesenta (60) días de la entrada en vigencia de la presente ordenanza.

Previo a la votación de la norma, los ediles Federico Noro, Andréa Gutiérrez y Guillermo Alemán adelantaron su abstención en la votación.

Al respecto, el titular del bloque de concejales radicales, Santiago Jubert, afirmó que “aprobamos una ordenanza sobre el espacio verde que está ubicado en la avenida Párroco Marshke, que es valioso para los ciudadanos jujeños. Iniciamos el trámite para empezar a recuperar ese lugar y aquellos que están ocupando el lugar  tienen un determinado plazo para reubicarse”.

Asimismo, agregó que “veremos las posibilidades que pueden existir para reubicarlos en otro lugar y para nosotros como municipio es muy importante recuperar este pulmón de la ciudad”.

Más adelante, Jubert aclaró que “hay unos 20 comercios que no tienen una habilitación formal o provisoria, sólo varios de ellos firmaron un convenio de ocupación que no fueron renovados en muchos años y con esta herramienta tendremos la facultad de recuperar el espacio verde”.

Por otro lado, también se prestó acuerdo al Decreto municipal por el cual se designa los miembros  de la Comisión Directiva del Consorcio de Gestión Local, de conformidad a las disposiciones contenidas en el artículo 4º de la ordenanza 7062/17, que dispone la adhesión de la Municipalidad de San salvador de Jujuy a la Ley Nacional Nº 26117/06 que promueve la promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Local.

En este sentido, las autoridades del Consorcio de Gestión Local serán las siguientes: Presidente: Bruno Fabricio Jerez (Sub Secretario de Fiscalización y Control); Vice-Presidente: Marcelo García (Concejal); Secretario: Nelson Castillo; Tesorero: Maximiliano Quiroga; Revisores de Cuenta: Verónica Ruge (Titular) y Orlando Gutiérrez (Suplente).

Interés Municipal

Se declaró de Interés Municipal la Primera Olimpiada “Olimpica…mente Juntos por la Salud Mental”, evento que se realizará el día viernes en el Hospital Néstor Sequeiros e inmediaciones.

También la Diplomatura Universitaria en “Formación Integral sobre la Discapacidad y sus Barreras”, la cual se iniciará el 12 del corriente en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.

La sesión fue presidida por la Vice-Presidente Primera del Concejo Deliberante, Estela Flores, más los concejales Santiago Jubert, Leandro Giubergia, Marcelo García, Patricia Moya, María Galán, Miguel Morales, Matías Domínguez, Federico Noro, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a tres hombres, dos por hecho de robo y uno por el delito de abuso sexual

Jue May 10 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la División Captura de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias, días atrás en la vía pública procedió a la detención de dos sujetos de 40 y 42 años de edad, involucrados en la causa por el delito de “Robo en poblado y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes