Actividades por el Día Nacional de los Monumentos

Jujuy al día® – “Vení, visitá y conoce los monumentos y tu Patrimonio”, con esa consigna se anunció el inicio de actividades que se desarrollarán a partir de este jueves, y se extenderá por el fin de semana en nuestra Capital y el interior de la provincia.

Las actividades se enmarcan en la segunda edición de Día Nacional de los Monumentos impulsado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación para los días 12 y 13 de mayo, donde las provincias abrirán sus puertas y permitirán que el público aprenda de la historia que encierra cada edificio patrimonial.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, remarcó que “este es un muy buen ejemplo de articulación entre los gobierno nacional, provincial y los municipios. Es una gran oportunidad para Jujuy para seguir poniendo en valor todo nuestro patrimonio, nuestra cultura”.

Más adelante, puntualizó que “tenemos un destino increíble que año a año va subiendo la vara, de eso se trata, de sinergizar entre el turismo y la cultura, porque el valor agregado que tiene Jujuy como destino turístico es justamente todo su patrimonio cultural, tanto material como inmaterial”.

Finalmente, el titular de la cartera, invitó a la comunidad en general de toda la provincia y a turistas a disfrutar de las distintas propuestas diagramadas por el Día Nacional de los Monumentos.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, agradeció a todos los que intervinieron para lograr esta propuesta, y destacó que “el trabajo conjunto y en equipo que se viene realizando, para brindar al público en general una alternativa distinta para este fin de semana”.

En tanto, la Coordinadora de Patrimonio Material, Valentina Millón, precisó que “las actividades van a comenzar este jueves 10 de mayo a las 20 horas en Culturarte, con la muestra “Edificios Patrimoniales como Materialidad de la Historia”, exposición que brindará talleres y cursos durante todo el mes de mayo”.

Subrayó que “en el interior se llevarán adelante actividades en Huacalera, Humahuaca, Yavi, San Pedro y San Salvador de Jujuy. Habrá una recreación de época este sábado a las 10 en la Posta de Hornillos, circuitos guiados en San Pedro, y en nuestra ciudad, además de recorridos en colectivos”.

Asimismo, indicó que también se llevarán adelante representaciones teatrales en el Museo Histórico Provincial sobre la muerte de Lavalle; en la escuela Normal una representación sobre la llegada de las primeras maestras norteamericanas que trajo Sarmiento; y una representación sobre la vivencias que tuvo Lola Mora cuando ubicó sus esculturas en los jardines de Casa de Gobierno; entre otras propuestas.

Para mayor información, podrán consultar el programa en la fanpage: @culturajujuy (Secretaría de Cultura de Jujuy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que no habrá perjuicio para Jujuy por la puja entre agencias de viajes y Aerolíneas Argentinas

Mié May 9 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, indicó que el conflicto desatado por la quita de comisiones por parte de Aerolíneas a las agencias de viaje no causará un impacto negativo en los vuelos desde y hacia Jujuy. Acerca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes