Palpalá: el Municipio coordina trabajos en conjunto con la empresa Aceros Zapla

Jujuy al día® – Entre los más destacados, se anuncia la reutilización y reciclaje de escoria de dicha empresa (EAH)  para el reacondicionamiento vial de la ciudad.

El Secretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Berardinelli, mantuvo una importante reunión con el encargado de Relaciones Institucionales de Aceros Zapla, Vicente Costa, con el fin de coordinar trabajos conjuntos de cooperación.

En este sentido, uno de los puntos más destacados fue la utilización y reciclaje de escoria de alto horno (EAH) emitido por dicha empresa, para el reacondicionamiento vial de las calles de la ciudad.

“La idea es reemplazar el bacheo con ripio por escoria, un material susceptible de ser reciclado y reutilizado. Esto ya se realizaba tiempo atrás en Palpalá, y hoy pretendemos, mediante ensayos y estudios previos correspondientes, retomar y aprovechar este material en pavimentos”, manifestó Berardinelli.

Asimismo, agregó “la empresa proveerá la escoria, y el Municipio la mano de obra. A partir de ello proyectamos reacondicionar además las calles del B° Martijena y zonas aledañas a la empresa. Esto no solo beneficiará a los vecinos, sino que también brindará una mayor transitabilidad en el sector, tanto para vehículos particulares como para los de la empresa que deseen ingresar a sus instalaciones”.

Por su parte, Costa destacó que “estas acciones mejoran la relación de la empresa con la comunidad, vía el Municipio, atendiendo a demandas  que permiten diseñar trabajos conjuntos de manera articulada y colaborativa”.

Cabe destacar, que el uso proporcional de escorias siderúrgicas en pavimentos, es una alternativa que se viene desarrollando con gran éxito, no solo por su re utilización, sino también por sus propiedades físicas que aseguran una mayor resistencia a cargas vehiculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales participaron del 70º aniversario del barrio Lujan

Mar May 8 , 2018
Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron esta mañana de los festejos por el 70º Aniversario del Barrio Luján y celebración de la fiesta Patronal en honor a la Virgen Nuestra Señora de Luján, con un festejo que incluyó un Te Deum en la iglesia del sector y un desfile […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes