Pacto Social por la Educación: el proyecto fue presentado en la comisión de Educación de la Legislatura

Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura, la Comisión de Educación y otros integrantes de la Cámara recibieron a la coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Lic. Vanesa Humacata, quién realizó la presentación y explicación del programa. La profesional explicó: “el objetivo fundamental es lograr un acuerdo social para conseguir la educación que queremos y mejoras en la que toda la sociedad pueda involucrarse y evitar la visión actual de que sólo la escuela es  responsable de la calidad de aprendizaje  de nuestros estudiantes”.

En la etapa preliminar del Pacto Social por la Educación se contó con la información brindada por 760 escuelas  y las voces de 120 mil estudiantes, “este programa abrirá las puertas a toda la Provincia. Tenemos pensado trabajar con 54 mil personas, 900 mesas de diálogo con padres, estudiantes, docentes y  con todos los sectores de la sociedad”, amplió Humacata.

Al respecto, la presidenta de la comisión de educación, María Teresa Ferrín explicó que se irán sistematizando los aportes y acuerdos que se vayan realizando, y que la sistematización será volcada a un encuentro departamental y luego provincial hasta terminar con un documento final en donde estarán volcadas todas las propuestas y acuerdos.

“Muchos de esos acuerdos seguramente interpelarán la política educativa, el financiamiento en educación y en ese punto los diputados jugaríamos un rol muy importante: convertir estas propuestas que hace la sociedad en cuanto a  la educación en proyectos de leyes que se transformen en políticas de estado”, concluyó la Diputada Ferrín.

La Coordinadora del Programa aclaró que el mismo está financiado por el Estado provincial ya que es un proyecto focalizado y localizado en Jujuy. Asimismo, destacó que tiene autonomía técnica, creado por profesionales jujeños, sin ningún tipo de “bajada de línea” del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura tratará mañana el proyecto del Seguro de Salud para Extranjeros

Mar May 8 , 2018
Jujuy al día® – La Comisión de Labor Parlamentaria decidió realizar la 4ta Sesión Ordinaria mañana a las 10 hs. Luego de que volviera a la comisión para ser revisada, mañana se tratará el proyecto que prevé crear e instituir el «Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros”. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes