Pacto Social por la Educación: el proyecto fue presentado en la comisión de Educación de la Legislatura

Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura, la Comisión de Educación y otros integrantes de la Cámara recibieron a la coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Lic. Vanesa Humacata, quién realizó la presentación y explicación del programa. La profesional explicó: “el objetivo fundamental es lograr un acuerdo social para conseguir la educación que queremos y mejoras en la que toda la sociedad pueda involucrarse y evitar la visión actual de que sólo la escuela es  responsable de la calidad de aprendizaje  de nuestros estudiantes”.

En la etapa preliminar del Pacto Social por la Educación se contó con la información brindada por 760 escuelas  y las voces de 120 mil estudiantes, “este programa abrirá las puertas a toda la Provincia. Tenemos pensado trabajar con 54 mil personas, 900 mesas de diálogo con padres, estudiantes, docentes y  con todos los sectores de la sociedad”, amplió Humacata.

Al respecto, la presidenta de la comisión de educación, María Teresa Ferrín explicó que se irán sistematizando los aportes y acuerdos que se vayan realizando, y que la sistematización será volcada a un encuentro departamental y luego provincial hasta terminar con un documento final en donde estarán volcadas todas las propuestas y acuerdos.

“Muchos de esos acuerdos seguramente interpelarán la política educativa, el financiamiento en educación y en ese punto los diputados jugaríamos un rol muy importante: convertir estas propuestas que hace la sociedad en cuanto a  la educación en proyectos de leyes que se transformen en políticas de estado”, concluyó la Diputada Ferrín.

La Coordinadora del Programa aclaró que el mismo está financiado por el Estado provincial ya que es un proyecto focalizado y localizado en Jujuy. Asimismo, destacó que tiene autonomía técnica, creado por profesionales jujeños, sin ningún tipo de “bajada de línea” del Gobierno.