Continúan los encuentros de “Básquetbol 3×3 Jujuy”

Jujuy al día® – Una nueva jornada de “Básquetbol 3 x 3 Jujuy” se realizó con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

En instalaciones del Club Atlético Independiente de la Capital jujeña se desarrollaron los partidos con la presencia de equipos masculinos de los barrios Los Perales, Centro, Gorriti,  San Pedrito, Luján y Alto Comedero, donde jugaron partidos todos contra todos.

Las categorías de participación fueron de 12 a 14 años; 15 y 16 años; y otra libre de 17 a 25 años.

Respecto a las actividades llevadas a cabo, el Director de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño, expresó: “se realizó la 6° fecha del básquet 3 x 3 masculino, con total normalidad, con chicos de 12 a 18 años; y están empezando a participar  los chicos de la categoría sub 14 de 12, 13 y 14 años”.

Resaltó que “uno de los primeros objetivos es lograr que esta disciplina alcance un nivel que favorezca al desarrollo para los Juegos Evita que es una representación nacional, y a la vez crear una competencia deportiva dentro de ese deporte y para grupos etarios que son de un desarrollo bastante importante”.

Destacó que respecto a la modalidad 3 x 3  que“más allá de ser recreativa es un juego de fundamentos propia del entrenamiento del básquetbol y que hoy en día se ha desarrollado a nivel profesional. Nosotros lo estamos implementando como una modalidad comunitaria, de libre participación, con chicos tanto de clubes como de barrios que vienen y participan”.

Por otro lado, dijo el funcionario que desde el organismo se hizo extensiva la invitación a los interesados en participar del “Básquetbol 3 x 3 Jujuy” en ambas ramas, varones y mujeres, pudiendo acercarse  por mayores informes e inscripciones a la Secretaría de Deportes y Recreación, ubicada en Senador Pérez N° 208, de la Capital jujeña en el horario de 7 a 13, o comunicarse a los teléfonos 0388 – 4221310 /09.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí