Apuesta al desarrollo tecnológico en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, acompaña el emprendimiento local de asistencia para usuarios con problemas auditivos, cuya maquinaria ya está en Jujuy, y la conformación del Campus de Innovación Tecnológica en Forestal como otra alternativa de crecimiento en la provincia.

La aplicación para hipoacúsicos “uSound” y el avance previsto en el hardware para audífonos es acompañada por el Gobierno Provincial, quien apuesta ahora al montaje de esta fábrica en Palpalá. Así lo recalcó, el director de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto.

El proyecto “comenzó con un grupo de jóvenes que creó esta aplicación, que les permitió viajar a Estados Unidos, hacerse conocer en el mundo y tener éxito”, dijo el funcionario en referencia a la empresa Newbrick. Repasó que el gobernador Morales, encomendó a la cartera de Producción la creación del plan de negocios para este emprendimiento, el cual ya está concluido mediante el asesoramiento directo del área de Industria y cuenta con financiamiento del Consejo de la Microempresa.

“También tiene una propuesta de financiamiento presentada en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación. El año pasado se levantó una ronda de inversiones privadas, la primera que se hizo en Jujuy, donde posibilitamos en conjunto inversiones de alrededor de 500 mil dólares. Esto fue histórico en la provincia”, agregó Rossetto.

Además de la apoyatura gubernamental en la generación de inversiones, el director destacó el proyecto del Campus de Innovación Tecnológica en Forestal, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción junto al Instituto Municipal de Desarrollo de Palpalá, la oficina de SEPYME de Nación y otras entidades.

“Hay muchos otros actores involucrados que hacen aportes, hemos finalizado la iniciativa del campus y estamos buscando financiamiento. Buscamos que allí se monte la fábrica de auriculares uSound, así como formar un club de emprendedores, una casa de la juventud y otras instituciones que sumarían actores, a modo de un núcleo del conocimiento para emprendedores tecnológicos”, afirmó Rossetto.

Sostuvo que esta propuesta permitirá “atraer a nuevas empresas y emprendimientos, a chicos que se quieran acercar, ver y desarrollarse en esa área, y que sea un faro del saber tecnológico”.

Finalmente, expresó que a través del acompañamiento logístico del Ministerio encabezado por Juan Carlos Abud Robles, ya se cuenta en Jujuy con las maquinarias “únicas en el norte del país” necesarias para la fábrica de Newbrick. “El proyecto está muy bien encaminado”, finalizó el director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.