Tarifas: dictamen de diputados del PJ podría costarle a los jujeños más de 700 millones de pesos

Jujuy al día® – En esta puja legislativa sobre el tema de las tarifas, en un dictamen de minoría, diputados nacionales del Partido Justicialista buscan desfinanciar a las provincias, acción que a Jujuy le podría costar varios cientos de millones de pesos.

Esta desfinanciación se lograría al reducir uno de los impuestos coparticipables: el Impuesto al Valor Agregado o más conocido como IVA.

En lo que este bloque de diputados define como una “emergencia tarifaria”, buscan darle un golpe político al Estado Nacional, el cual terminaría dándole realmente un fuerte golpe a las arcas provinciales.

Esta reducción del IVA le costaría a Jujuy alrededor de 708 millones de pesos.

Durante este año en curso esa pérdida sería de 329 millones de pesos, mientras que el “aporte” que debería hacer Jujuy en el 2019 sería de 378 millones de pesos.

El costo fiscal por cada jujeño sería de 1051 pesos.

A nivel país, a todas las provincias esta alternativa presentada por los diputados del PJ le costaría 25.508 millones de pesos.

El aporte del 2018 debería ser, según este bloque de diputados, de 11.874 millones de pesos mientras que en el 2019 sería de 13.633 millones de pesos.

En el tema de las tarifas planteado por el propio Presidente hay que distinguir dos cosas. Lo que intenta impulsar el oficialismo es la reducción o eliminación de tasas nacionales, provinciales y municipales de los servicios, lo cual causaría una disminución en lo que cada argentino paga de los mismos.

En cambio, este proyecto de los diputados del PJ busca reducir este impuesto que es coparticipable, es decir que esos fondos que se recaudan del cobro del IVA se reparten en las provincias, por ende, ingresarían menos fondos diaria, semanal y mensualmente a cada jurisdicción, entre ellas Jujuy, y esos fondos son los que se utilizan para el pago de sueldos de cada uno de los empleados públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Taekwon-Do ITF jujeño nuevamente en el podio

Lun May 7 , 2018
Jujuy al día® – Integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwo-Do se destacaron en una reñida competencia con pares de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta Jujuy continúa su carrera preparatoria hacia el Mundial de Taekwon-Do ITF 2018 en el que participarán seis alumnos ya clasificados de la Asociación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes