Proyecto “Turismo, patrimonio y escuela”

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Gestión Turística, convocó a los docentes de nivel Primario, particularmente a los de 6° Grado, a participar del proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela, Un viaje por el Patrimonio de Nuestro País”.

El presente proyecto, avalado por el Ministerio de Turismo de la Nación, tiene por objetivo fomentar la valoración del patrimonio natural, cultural e histórico de Argentina y reconocer a la actividad turística como una herramienta estratégica para el desarrollo.

La implementación de esta capacitación consiste en el asesoramiento técnico a los docentes interesados y en el dictado de talleres de dos horas de duración a los alumnos con temáticas vinculadas al Turismo Sustentable y a los Patrimonios Naturales y Culturales declarados Patrimonios de la Humanidad en nuestro país.

Como incentivo y a la vez como cierre del proyecto, las escuelas participarán en un concurso en el que el ganador se hará acreedor a un viaje de un día a la región turística que deseen conocer, ya sea las Yungas, los Valles, la Quebrada o la Puna.

Los establecimientos interesados, podrán inscribirse a lo largo de todo el mes de mayo en la Dirección Provincial de Gestión Turística, en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo, sito en Canónigo Gorriti 295, de San Salvador de Jujuy, en el horario de 8 a 13.30, o bien por correo electrónico a capacitacionturismojujuy@gmail.com , o bien por vía  telefónica al (0388)422-1325/1326, Interno 109, siendo la responsable del proyecto Orlandina del Valle Piozzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.