Jujuy: secuestran 30 kilos de marihuana en un control vehicular

Jujuy al día® – Durante un control vehicular, detienen a dos sujetos y les secuestran más de 30 kilos de marihuana.

Conforme coordinaciones Operativas efectuadas desde la AGENCIA PROVINCIAL DE DELITOS COMPLEJOS, Personal Policial destacado en el Puesto de Control Vehicular Fijo de Policía Caminera  (Seguridad Vial “Rio San Francisco”), situado en Ruta Provincial Nro. 1, Dpto. Ledesma, procedió a controlar un automóvil Marca Renault Megane II, de color gris, en el que viajaban 2 Personas de sexo masculino, mayores de edad, de nacionalidad argentina, ambos con domicilio en Ciudad Perico, dando cuenta  el personal interviniente que al efectuar control vehicular rutinario sobre citado corredor vial, hicieron reducir la marcha del rodado de marras, el cual transitaba desde Ruta Nacional 34 empalme con Ruta Provincial 1, con destino final ciudad Perico.

Seguidamente, los efectivos policiales lograron divisar un bolso de grandes dimensiones, situado en el asiento trasero, el cual estaba entre abierto, observándose varios bultos, con características similares a paquetes de Hojas de coca, razón por la cual, los intervinientes, solicitaron que los ocupantes descendieran del rodado, por lo que el conductor al bajarse del mismo, intentó fugarse a veloz carrera, siendo interceptado y luego reducido a los pocos metros por el Personal actuante.

Posteriormente, en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se procedió a constatar el contenido del bolso,  observándose en su interior que se transportaban 20 veinte panes rectangulares, con olor fuerte y penetrante a sustancia estupefaciente (marihuana), razón por la cual dieron inmediata participación al personal de la Dirección Gral. de Narcotráfico,  quienes a los pocos minutos arribaron al lugar, procedentes de la Brigada de Narcotráfico Libertador Gral. San Martin, continuando los actuantes con las diligencias de rigor, conforme orientación del Magistrado y Fiscalia Federal interviniente.

Los  paquetes secuestrados, fueron sometidos a la prueba de orientación de campo (NARCOTEST), arrojando resultado POSITIVO para CANNABIS SATIVA (MARIHUANA) con un peso total de TREINTA (30) KILOGRAMOS.

Fiscalía Federal interviniente, promovió Acción Penal por Infracción a Ley Nacional de Estupefacientes  mientras que el Juzgado Federal Nro. 2 dispuso que los infractores permanezcan alojados en calidad de DETENIDOS COMUNICADOS y se proceda al secuestro de la sustancia estupefaciente y del vehículo involucrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segundo sorteo de viviendas construidas a través de cooperativas

Lun May 7 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura sorteará este martes viviendas para familias de Perico. Son para familias numerosas porque las casas –ya finalizadas- cuentan con tres habitaciones. Este será el segundo sorteo de viviendas construidas a través de cooperativas del Sistema de Transparencia para la Adjudicación que desarrolla […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes