Entregan motoniveladora a la comunidad de Catua

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, realizó la entrega de una maquina motoniveladora a la Comisión Municipal de Catua.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; la diputada nacional , Gabriela Burgos; los diputados provinciales, Humberto López y Renán Dada;  el comisionado municipal, Juan Francisco Cruz; autoridades de la empresa AGM, proveedores de la maquinaria; secretarios y directores provinciales, y demás funcionarios.

Asimismo, se hizo entrega de una Bandera de Ceremonia Nacional y de la Libertad Civil a las autoridades de la Escuela N° 389 “Paso de los Andes”; posteriormente visitó el nuevo gimnasio techado de la institución.

Morales comunicó que la entrega de la motoniveladora es parte de un compromiso asumido por el Gobierno Provincial, un proyecto efectuado junto a la Comisión Municipal de Catua, como muchos otros proyectos más que se están llevando adelante con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno Nacional.

“De la misma forma, hemos firmado un convenio con Mina Aguilar y Libertador Gral. San Martín, mientras seguimos trabajando con otros municipios acompañados por el subsecretario Delfino y el ministro Frigerio, quienes nos están ayudando a resolver problemas que incluyen rendiciones de cuentas pendientes, por lo que estamos ordenando esto para que todos puedan acceder a los programas” ponderó.

“Esta motoniveladora, adquirida con aporte del Gobierno Nacional y Provincial, va permitir poner en condiciones los caminos, para mejorar los accesos de los distintos productores; pudiendo llegar hasta el géiser, mejorando el turismo” recalcó.

El mandatario provincial subrayó que “la comunidad de Catua tiene un gran empuje”, lo que le permitió la instalación de un polideportivo, un gimnasio urbano y tinglados para los distintos establecimientos.

Delfino destacó que “siempre es un gusto visitar esta Provincia, por como trabajamos desde el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior, donde constantemente recibimos demandas. Hemos avanzado mucho en estos dos años, que han sido difíciles pero cuando vemos estas concreciones sentimos que vale la pena. Estamos en dialogo permanente, teniendo en cuenta todos los pedidos de los municipios y comisiones municipales”.

Por su parte, el comisionado municipal de Catua manifestó sentirse muy orgulloso de trabajar junto al Gobernador de la Provincia, al mismo tiempo que expresó: “estamos muy agradecidos de recibirlo por tercera vez, cumpliendo con lo que se había comprometido, con esta máquina que es una herramienta muy importante, la cual va a permitir mejorar el acceso a nuestra localidad, beneficiando también a los productores”.

Durante la jornada, Morales fue declarado huésped de honor de la localidad de Catua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.