Demoran a dos sujetos y les secuestran un arma de juguete

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Motorizados de Unidad Regional Siete de Alto Comedero, el pasado sábado, en horas de la mañana, procedió a la demora de dos sujetos que se encontraban ocasionando disturbios afuera de un domicilio en el Asentamiento Aeroclub, los cuales se transportaban en un motovehiculo de dudosa procedencia y al secuestro de un arma blanca y un arma de juguete. Los mismos fueron trasladados hacia la dependencia policial que por jurisdicción corresponde.

El procedimiento se realizó a horas10:00 aproximadamente, cuando efectivos del mencionado cuerpo realizaban recorridos de prevención por distintas arterias del barrio Alto Comedero, son alertados a través de vía radial que dos masculinos a bordo de una motocicleta amenazaron con arma de fuego a los integrantes de una vivienda ubicada en el barrio Asentamiento Aeroclub.

Por lo que los uniformados con la premura del caso se dirigieron al lugar, y al entrevistarse con la propietaria del inmueble manifiesto que dos jóvenes amenazaron a sus hijos y tendrían un arma. De tal manera se realizó un rastrillaje por el lugar, logrando individualizar a los inculpados con las características recabadas por las víctimas, en una de las arterias del asentamiento.

Inmediatamente se procedió a la demora de los sospechosos que estaban a bordo de un motovehiculo marca Motomel Skua 150 c.c. de color blanca y azul, donde al realizarle la requisa personal, a uno de los masculinos se secuestró entre sus pertenencias un cuchillo tipo sierra, y al siguiente un arma de fuego de “juguete”. Cabe destacar que en el momento de la requisa uno de los masculinos le propino un golpe de puño al personal policial.

Asimismo se procedió al traslado de los protagonistas con domicilio en los barrios Malvinas y Alberdi, hacia la Comisaria Seccional 46º, donde quedaron alojados a disposición de la justicia interviniente junto a los secuestros, iniciándose actuaciones sumarias por el delito de “Atentado a la autoridad”.