Comisarías superpobladas: “no vamos a ocultar en absoluto que estamos muy complicados por esta situación”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Jefe de Policía de Jujuy, Comisario General Guillermo Corro, se refirió a la situación de las personas detenidas en comisarías jujeñas, esto tras los hechos ocurridos en una comisaría de Palpalá en la que los detenidos prendieron fuego un colchón exigiendo mejores condiciones.

Guillermo Corro. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Guillermo Corro señaló al respecto que “en la noche del jueves se informó de una situación con detenidos en Palpalá que no llegó a mayores. Fue por la cantidad de detenidos que tenemos y siempre están manifestándose o pidiendo alguna cuestión que tiene que ver con aceleración de las causas o el traslado al Servicio Penitenciario y esto provocó algún tipo de roce entre personal de guardia y detenidos que, por cierto, hay muchos en las comisarías”.

“En Palpalá sucedió algo así, una escaramuza de ellos que intentaron prender un colchón, pero se controló rápidamente, se los cambió de celdas y todo volvió a la normalidad”.

Respecto a esta situación de personas detenidas en comisarías, el Jefe de Policía de la provincia señaló “el tema de los detenidos en las comisarías no es una cuestión nueva, no vamos a ocultar en absoluto que estamos muy complicados por esta situación, pero es un problema de vieja data”.

“Sí puedo anticipar que en conversaciones con el Ministerio de Seguridad hay una marcada posición de solucionar esta cuestión de fondo, se viene trabajando en esto. Tuvimos una reunión en el Servicio Penitenciario para poder pasar más detenidos a esa orbita, pero evidentemente cuando la Policía de la provincia hace sus operativos y trabajos de investigación también se producen detenciones, es decir que ingresan más detenidos”.

Agregó “hay presos que van ingresando al penal y la policía, al acelerar con los operativos, procedimientos, trabajos de investigación que se hacen con los fiscales, ingresan más detenidos a las comisarías, es decir que se va retroalimentando la cuestión. Ingresamos 5 al penal e ingresan 10 a las comisarías”.

“Por eso hay que buscar una solución de fondo al problema. No nos olvidemos que se viene también todo lo que es narcomenudeo, por la adhesión a la ley, el trabajo que se hará y se viene haciendo con la Agencia de Delitos Complejos, y todo esto implicará más detenidos y más presos en las comisarías, por lo que hay que trabajar urgentemente en esta cuestión para tratar de solucionarla”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí