Asisten a familias damnificadas por las lluvias en Palpalá

Jujuy al día® – 13 familias de los asentamientos Nueva Esperanza y San Roque de la ciudad de Palpalá, fueron asistidas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, luego de que fueran afectadas por el ingreso de agua y lodo en sus viviendas, provocado por las lluvias.

Sobre el tema, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, manifestó que se realizó un trabajo conjunto entre la cartera provincial y el municipio palpaleño en el relevamiento de los damnificados. Se determinaron las pérdidas materiales, para poder asistir con mobiliario de primera necesidad que les permita a estas familias ir recuperando su rutina, cumpliendo las directivas de la Ministra Ada Galfré.

La funcionaria subrayó la importancia de las tareas conjuntas entre Ministerios y organismos del Estado Provincial y la comuna de Palpalá, que ya tiene conformado su Comité Operativo de Emergencias (COE), para actuar de manera coordinada ante la emergencia y así brindar respuestas integrales a las problemáticas de las personas afectadas.

Por su parte, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, expresó: “Estamos de nuevo presente en Palpalá, haciendo una nueva entrega en otro sector, a las familias que fueron afectadas por el temporal. Este trabajo lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión, cada vez que ocurren emergencias por inclemencias climáticas el Estado está presente en cada lugar de la provincia, realizando su aporte para que las personas puedan recuperar su cotidianeidad”.

Continuando, Cáceres indicó que en esta oportunidad se asistió con elementos de primera necesidad como camas, cuchetas, colchones, ropa de cama, frazadas, mercadería, ropa, entre otros. Además, recordó que días atrás fueron asistidas con el mismo tipo elementos 51 familias afectadas por las lluvias del barrio Antártida Argentina, de esa ciudad.

En tanto, la licenciada Silvia Pereyra, del Departamento Calidad de Vida de la intendencia de Palpalá, señaló que la reposición de elementos se realizó de acuerdo a lo que perdió cada familia en la inundación, datos obtenidos en los relevamientos de situación realizados por los trabajadores sociales y recalcó el trabajo conjunto entre provincia y municipio.

A su vez, una de las vecinas afectadas dijo: “Recuperé muebles que había perdido en la inundación, le doy las gracias al Gobierno que cumple y con esta ayuda voy a poder salir adelante”.

Finalmente, las familias afectadas agradecieron al Gobierno de Jujuy por los elementos que recibieron, destacando la rápida respuesta de los organismos estatales para contener a los damnificados y ponderaron la asistencia que es necesaria debido a las pérdidas materiales en las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto “Turismo, patrimonio y escuela”

Lun May 7 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Gestión Turística, convocó a los docentes de nivel Primario, particularmente a los de 6° Grado, a participar del proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela, Un viaje por el Patrimonio de Nuestro País”. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes