Bioetanol: “este precio fijado está en un equilibrio con pinzas, con lo cual hay que discutir el tema”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras reunirse con funcionarios de Nación y personas del sector sucroalcoholero de la provincia para analizar el presente de cara a la conformación de la mesa nacional.

Al respecto, Juan Carlos Abud Robles manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que  “es central la producción de bioetanol, equilibra el mercado y el funcionamiento de los ingenios, y le da mayor rentabilidad. Antes, con la producción de azúcar no alcanza y estaba en una situación crítica”.

“Hoy, con el precio del bioetanol, a este precio fijado, está en un equilibrio con pinzas con lo cual hay que discutir el tema del bioetanol”, señaló.

Sobre la postura de grupos del sector de mejorar los precios, señaló “desde el sector industrial y de cañero independientes decidieron hacer un estudio profundo de cuáles son los costos y en función a esto es que Energía se comprometió a hacer la modificación”.

JUJUY AL DÍA ® consulto al ministro si del sector provincial han hecho planteos para aumentar el porcentaje de bioetanol en las naftas. “No, en estos momentos no. Sabemos que hay previsto desde el gobierno nacional una política que tenga esa tendencia pero esto corresponde a un política del gobierno nacional”.