Tumbaya y Purmamarca reciben al Raid de los Andes

Jujuy al día® – Una nueva edición del Raid Columbia de los Andes, competencia extrema de trail running con más de 2.000 competidores de diferentes puntos del país, se desarrollará por senderos y paisajes de Jujuy y Salta cumplimentando tres etapas.

El lanzamiento de la competencia se concretó ayer en la ciudad de Salta y esta mañana en el marco de una conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo a cargo de su titular, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos; junto al comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamani; el secretario de Turismo y Cultura de Purmamarca, Alberto Castagnolo, y la directora provincial de Promoción, Silvia Oller.

Esta prueba de alto rendimiento, comenzó esta mañana en la provincia de Salta, entre la estación Chorrillos del Tren a las Nubes, hacia Campo Quijano, en un tramo de 28 kilómetros que se eleva entre los 1.500 y 1.800 m.s.n.m..

La segunda etapa, que se correrá mañana entre Tumbaya y Purmamarca, ingresando por el paseo Los Colorados, tendrá una extensión de 24 kilómetros sorteando altitudes comprendidas entre los 2.100 y 2.500 m.s.n.m., y la tercera etapa será el domingo en un trazado de 10 kilómetros en el corazón de las Salinas Grandes, a 3.300 m.s.n.m..

“Que esta carrera que combina paisajes, deportes y sustentabilidad, vuelva a tener de protagonista a Jujuy, es una muy buena oportunidad de mostrar turísticamente lo que es la provincia y como uno de los circuitos más lindos del país para este tipo de eventos”, aseguró el ministro Posadas a la vez de confirmar que “Purmamarca está con ocupación plena la hotelería y la gastronomía, hay un rebalse hacia los pueblos de Maimará y Tilcara, y algo menos hacia la ciudad capital”.

Sostuvo además que “el objetivo desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio, es seguir trabajando con este tipo de eventos que en la temporada baja garantizan un alto nivel de ocupación y a la vez, garantiza alto nivel de visibilidad a nivel promocional haciéndolo con grandes empresas que buscan paisajes espectaculares como los de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ascendieron 448 efectivos penitenciarios

Vie May 4 , 2018
Jujuy al día® – Esta mañana, se llevó adelante el acto de ascenso al grado inmediato de personal superior y subalterno del Servicio Penitenciario de Jujuy. El mismo alcanzó a 448 agentes de ambos cuadros de personal, de los más de 900 que integran la planta total. El ministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes