Tras la fuga de 3 delincuentes: apartan y arrestan preventivamente a policías de la comisaria

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Jefe de Policía de Jujuy, Comisario General Guillermo Corro, brindó detalles sobre los hechos acaecidos ayer en una comisaría de nuestra capital y destacó el rápido y coordinado trabajo de la fuerza para dar con estos peligrosos delincuentes y capturarlos.

Además, indicó que avanza una investigación penal y administrativa por los hechos que llevó al arresto, por disposición de la justicia, de 7 efectivos policiales.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el jefe de Policía de Jujuy, Guillermo Corro, indicó que tras tomar conocimiento de los hechos se activó el protocolo para dar con los evadidos, donde participaron efectivos de todas las Brigadas de Investigaciones, infantería, comisarías y otros cuerpos especiales.

Señaló que, tras un rápido y coordinado trabajo, recién entrada la noche se ubicará y detuviera a uno de los fugados en Libertador General San Martín, y pocas horas después los otros dos delincuentes. Estas personas estaban detenidas, una por una causa de homicidio, y dos por robo.

En relación a los hechos y las acciones posteriores, Corro manifestó «ayer después de tomar conocimiento, inmediatamente todos los elementos probatorios son puestos a disposición de la Fiscalía que investiga la causa».

«El ayudante fiscal estuvo presente en la comisaría, se dispuso las pericias que había que realizar para determinar la evasión que puede haber sido por negligencia o por otra situación que se determinará».

Agregó «la Fiscalía que investiga el hecho dispuso el arresto preventivo de 7 efectivos policiales que estaban de guardia y hoy iban a seguir las medidas, esperamos que resuelve la justicia».

Respecto a la investigación dentro de la fuerza, el Jefe de Policía señaló «la investigación administrativa siempre corre en forma paralela a la judicial. A partir de la disposición de la Fiscalía apartamos inmediatamente del cargo a estos 7 efectivos que estaba de guardia para que haya una investigación prolija, para que no haya ningún tipo de obstáculo y vamos a trabajar con la justicia, colaborar con ella y poner todos los medios necesarios para que la investigación penal se realice como tiene que ser».

«Por otro lado también la investigación administrativa la hemos comenzado y los resultados de esto lo daremos oportunamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad opinó sobre la creación de la Agencia Nacional de Tecnologías Sanitarias

Vie May 4 , 2018
Jujuy al día® – El senador nacional Mario R. Fiad, presidente de la Comisión de Salud, se refirió al proyecto de ley recientemente presentado por el senador Federico Pinedo para la creación de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET). Al respecto, Fiad señaló: “celebro que se ponga en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes