Prueba de oposición para cubrir siete cargos de defensores

Jujuy al día® – Se cumplió esta mañana la prueba de oposición para la cobertura de siete cargos de Defensores Civiles de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, que corresponden al Ministerio Público de la Defensa Civil, en jurisdicción de capital, según informó el juez del Superior Tribunal de Justicia y titular del Tribunal Evaluador, Dr. Pablo Baca.

Debido al alto número de postulantes -se inscribieron más de un centenar de interesados- la evaluación debió realizarse en forma simultánea en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial y en la Escuela de Minas de la UNJu.

Consultado Baca sobre cuándo se conocerá el resultado de esta evaluación, indicó que para ese fin se ha celebrado un convenio con la Defensoría Civil de la Nación. «El caso (de la prueba de oposición) lo prepararon juristas de esa Defensoría y son ellos mismos los que van a llevar a cabo un proceso de calificación, que es previo al que establece el Tribunal de Evaluación de esta Provincia y que necesita para concluir el procedimiento. De todas maneras, dentro de dos semanas se van a llevar a cabo las entrevistas a los postulantes, que es otra de las instancias del proceso de selección», indicó el magistrado.

Por último, Baca hizo saber que para este año están previstos alrededor de veinte concursos para cubrir vacantes en el Ministerio Público de la Acusación, el Ministerio Público de la Defensa Penal y en el Poder Judicial, acotando que también se esperan los resultados de otros realizados anteriormente y cuya calificación está a cargo de la Universidad Nacional de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzaron las actividades por el Día de la Minería

Vie May 4 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del día de la Minería que se conmemorará el 7 de mayo próximo, la Escuela Nº 434 “Minero Jujeño” de Alto Comedero realizó un acto para remarcar la importancia de la actividad en Jujuy, con la participación del Ministerio de Desarrollo Económico y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes