Precio del azúcar: “tenemos que tender a ser competitivos porque creo que no lo somos”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, el Secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de Nación, Andrés Murchison, en el marco de su visita a nuestra provincia para la reunión del sector sucroalcoholero provincial de cara a la mesa nacional.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DIA®, Andrés Murchison sostuvo que “tenemos que tender a ser competitivo en el azúcar porque creo que no lo somos”.

Señaló que los pedidos del sector “tienen que ver con la fiscalización de la venta de azúcar, respecto a la exportación del azúcar, tengo pedidos sobre esto y sobre el precio, pero eso corresponde a otro Ministerio”.

“En general son los pedidos que tengo y estamos trabajando para dar respuestas”.

Respecto a la producción de bioetanol en Argentina, señaló “está muy bien, el tema es el cupo, el corte está muy reglamentado, hay más bioetanol del que consumimos, pero hay producción”.

Para finalizar se refirió al encuentro llevado a cabo ayer en nuestra provincia como preparación para la mesa nacional del sector sucroalcoholero. “El objetivo de esta mesa es consensuar las problemáticas del sector y estamos trabajando en la soluciones que nos piden. La idea es dialogar con la cadena completa”.

“Vamos a hablar de todos los problemas del sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.