Jujuy y Chile aúnan esfuerzos para desarrollos en trabajos conjuntos

Jujuy al día® – El titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Luis Martín, acompañado por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, recibió en Casa de Gobierno al alcalde de la municipalidad de San Pedro de Atacama del vecino país de Chile, Aliro Catur Zaleta, junto a quien intercambiaron experiencias respecto al mejoramiento del sistema de control vial y capacitaciones en materia turística, entre otras cuestiones.

En ese sentido, Luis Martín destacó la importancia de la reunión, afirmando que la misma “fue muy fructífera y pudimos intercambiar contactos para seguir fortaleciendo estos lazos de amistad y camaradería para poder trabajar todos juntos”.

“Les pudimos explicar cómo venimos trabajando en Jama, Zico y en el resto de los pasos internacionales, y con el aporte de sus experiencias en materia vial, queremos trasladar todo ese trabajo a la provincia” explicó.

Indicó que las legislaciones que tiene Chile son muy estrictas, al igual que las que tenemos en Argentina, “pero el problema es que la gente no cumplen las normas, y por eso estamos trabajando fuertemente en la educación vial y concientización para que la gente haga un cambio cultural y entienda que las leyes están hechas para respetarlas” apuntó.

Seguidamente, el alcalde Aliro Catur Zaleta, manifestó que durante la jornada pudieron intercambiar una serie importante de ideas para el mejoramiento de los trabajos sobre seguridad vial, “específicamente en el respeto a las normas y las señalizaciones para así evitar situaciones que tengamos que lamentar”.

“En nuestra comuna tuvimos muchas dificultades sobre la seguridad vial, y desde nuestra experiencia estamos seguros que el cambio cultural que se necesita para prevenir accidentes es posible, y en este sentido Jujuy nos está mostrando mucha apertura para poder aprender y crear políticas necesarias para educar desde todos los niveles” ponderó.

Finalmente aseguró que van a continuar este tipo de reuniones de trabajo para intercambiar ideas, ya que “así como nosotros podemos brindarles ideas para poder mejorar en la seguridad vial, ustedes tienen muchas cosas para entregarnos, sobre todo en la explotación del turismo con el intercambio de cursos de capacitación para que podamos crecer más como región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.