Jujuy: desmienten brote del virus Coxsackie en la provincia

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Directora del Hospital Materno Infantil de Jujuy, Jimena Rioja, se refirió a publicaciones en las redes sociales que daban cuenta de un brote del virus Coxsackie en niños, y desmintió que hubiera alguna situación de brote. Señaló que es una patología frecuente y que no es una infección grave.

Jimena Rioja

Al respecto, Jimena Rioja expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “no hay situación de brote de Coxsackie, que es un virus común en los niños que provoca un síndrome de pie, mano y boca que produce lesiones ampollares en la boca, en las palmas de las manos y en la planta de los pies”.

“Es una enfermedad viral común en los niños que no es grave y que en estos momentos no hay situación de brotes, no hay problemas”.

Publicación que circuló por Facebook

Acerca de la aparición de casos en la provincia, Rioja sostuvo que “se dan durante todo el año, vemos casos del síndrome pie- mano- boca”.

Explicó que existen dos tipos de Coxsackie, “el Coxsackie A y el Coxsackie B. El tipo A produce una infección en boca llamada estomatitis que es muy parecida a la producida por herpes, solo en la boca, y se puede presentar la forma clínica con erupción en palmas y plantas en el otro caso”.

Sin embargo, resaltó que “no es una infección grave y no hay brote”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.