Comenzaron las actividades por el Día de la Minería

Jujuy al día® – En el marco del día de la Minería que se conmemorará el 7 de mayo próximo, la Escuela Nº 434 “Minero Jujeño” de Alto Comedero realizó un acto para remarcar la importancia de la actividad en Jujuy, con la participación del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

En el encuentro participaron el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, junto al presidente de la Cámara de Minera de Jujuy, Franco Mignacco y el máximo referente de la Unión Industrial de Jujuy, Nilo Carrión, entre otros invitados especiales. Como en cada año los alumnos y docentes presentaron números alusivos a la fecha, marcando el impacto del rubro en la historia y devenir local.

“El día de la minería es muy importante; se festeja en todo el país y en Jujuy debe tener más relevancia, porque somos la Capital Nacional de Minería. Acompañamos a la escuela y venimos realizando un trabajo importante todos los años, siempre en base de la educación de los niños. Es por eso que es importante transmitir toda la información  a los chicos, ya que son el futuro de la provincia”, dijo el secretario.

En referencia a la política minera sustentable que lleva a delante la provincia, Soler expresó: “la minería que queremos es la que cuida el ambiente y las comunidades. Y esto se va a valorar trabajando en todos los sectores: la educación, industria, empresarios y gobierno”.

“Estamos fomentando la exploración, ya que necesitamos más empresas argentinas e internacionales  que desarrollen actividades mineras exploratoria. Además estamos trabajando para que se desarrollen actividades de tercera categoría, que pueden aportar mucho trabajo a la gente”, indicó.

Para finalizar,  informó que los actos centrales por el día de la Minería se desarrollarán el lunes 7 de mayo a horas 8.30 en Plaza Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Vie May 4 , 2018
Jujuy al día® – El cuerpo de Brigadistas de Jujuy conmemoró el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, honrando la memoria de su compañero Héctor Leaño y poniendo en valor el destacado trabajo que realiza cada uno de sus miembros. En un acto celebrado en la Base “Héctor Leaño”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes