Turismo de base comunitaria en Salinas Grandes

Jujuy al día® – La Secretaria de Asuntos Indígenas, Natalia Sarapura, habló del trabajo que se está realizando en la zona de las Salinas Grandes, uno de los puntos de atracción turística de la provincia.

“Allí se está implementando un trabajo del tipo turismo de base comunitaria, consistente en una tarea hecha por la propia comunidad que tiene por un lado guías de turismo y por otro, servicios turísticos con posibilidades comidas y alojamientos”, expresó.

La secretaria, recordó que es decisión del Gobierno que cualquier actividad económica se debe realizar fortaleciendo a la gente del lugar, dejando capacidades en las comunidades y procesos que generen ingresos económicos.

En ese sentido, recordó que el gobernador Gerardo Morales, en una de sus visitas a la zona de las Salinas armó una agenda de trabajo donde se valoró a las comunidades que deciden vivir en el territorio y respetar su cultura.

“El mandato es la gestión en territorio y reconociendo el esfuerzo de la gente por honrar, reivindicar y quedarse en el mismo”, subrayó la funcionaria.

Al hablar de  Santuario de Tres Pozos, Sarapura señaló que es una comunidad que además de tener una cooperativa de trabajadores mineros de la sal,  tienen trabajadores turísticos  y un parador turístico. “Es una comunidad que siempre se brinda a la concertación y genera  procesos  integrales del turismo”, finalizó.