Robótica en Jujuy: capacitaron docentes de 25 escuelas

Jujuy al día® – Profesores de 25 escuelas, la mayoría de ellas rurales, participaron durante dos días de una capacitación en Robótica Educativa llevada a cabo por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Además, recibieron un kit tecnológico para el apoyo didáctico.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación  de la Nación junto a la Provincia para llevar la enseñanza de la programación y de la robótica desde el nivel inicial hasta el secundario de todas las escuelas.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, indicó que mediante la robótica, “los estudiantes  podrán  construir  sus  propias representaciones y conceptos de ciencia y de tecnología, con la utilización, uso y control de  ambientes  de  aprendizaje  robotizados,  a  través  de  la  solución  de  problemas concretos”.

“Se trata de  acompañar el avance del mundo y adaptarse a la cultura digital”, explicaron por su lado las coordinadoras pedagógicas de la cartera nacional, Verónica Wolff  y  Romina Fairbán.

Por otra parte, destacaron que la capacitación busca dar respuesta a los resultados del operativo de evaluación Aprender en su cuestionario complementario. El 74 por ciento de los estudiantes del secundario manifestó interés en la tecnología y fue una de las áreas más señaladas por los chicos como una de las que les gustaría que se aborde con mayor énfasis, recordaron.

Hugo Duarte, docente del Colegio Secundario Nº 21 de San Francisco (Departamento Valle Grande) evaluó que estas dos  jornadas “nos permiten pensar y  armar los elementos tecnológicos que nos brindan, es una conjunción de experiencias entre docentes que vamos aprendiendo. La idea es volcar estos conocimientos a los chicos  de zona rural. Agradezco al Ministerio de Educación por este gesto de equidad educativa”, remarcó.

En tanto,  Patricia Baca, profesora del Colegio Secundario Nº 60 de San Pedro, señaló que “si bien nosotros no somos escuela rural, estamos inmersos en una zona de asentamientos donde hay alumnos con muchas carencias, pero esta capacitación nos permitirá acortar la brecha en cuanto a conocimientos de tecnología y robótica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: concurso de video celulares

Jue May 3 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Desarrollo Humano y Social invita a participar del Concurso de videos celulares, denominado “Lucha contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género”, destinado a adolescentes de 15 a 18 años. Cronograma de las actividades del mes: 7 de mayo: taller […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes