Programa nacional de ESI capacita a docentes de Jujuy

Jujuy al día® – Especialistas del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación de la Nación capacitaron durante tres días a docentes de nivel medio de la Provincia.

La formación estuvo a cargo de las capacitadoras Silvia Hurrel, María Nimo y Silvia Palazo, quienes presentaron herramientas para la enseñanza de ESI desde una perspectiva que pone el acento en saberes dirigidos a los jóvenes para la toma de decisiones conscientes y críticas en el cuidado del propio cuerpo, en las relaciones interpersonales y en el ejercicio de la sexualidad.

En una primera etapa, la capacitación se extenderá a docentes de escuelas del Departamento Doctor Manuel Belgrano y San Pedro y su principal objetivo es disminuir los casos de embarazos adolescentes no intencionales que presentan indicadores preocupantes en Jujuy, explicó la referente local de ESI, Patricia Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estado de las rutas de la provincia

Jue May 3 , 2018
Jujuy al día® – Desde el Observatorio Vial de la provincia informan el actual estado de nuestras rutas. LAS RUTAS NAC. N° 66, 34 y 9, se encuentran transitables. Respecto a la RUTA NAC. N° 9, se recomienda circular con precaución por trabajos que se realizan para mejorar la vía, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes