Jujuy sede de la reunión previa a la Mesa Sucroalcoholera

Jujuy al día® – Se concretó la reunión preparatoria a la Mesa Sucroalcoholera que se realizará a fines de éste mes, en la Ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere  y organismos nacionales para discutir la competitividad del sector sucroalcoholero.

Al encuentro asistió el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, quien expresó que este encuentro sirve para que las autoridades de AFIP, transporte y todas las áreas del Gobierno nacional,  puedan dar solución a los planteos del sector industrial y productor.

El funcionario dijo que en estos ámbitos se puede dialogar  y acordar una agenda de temas para ser abordados en profundidad en la Mesa Sucroalcoholera en Buenos Aires.

“Venimos a escuchar la opinión de todo el sector sobre la situación económica, la proyección prevista para la presente zafra, el impacto de las tarifas y el precio del bioetanol, esos son los temas centrales”, afirmó Abud Robles.

Manifestó también que se está solicitando una modificación al Decreto 814, el cual se refiere a la necesidad de instrumentar medidas que tiendan a la reducción del nivel de los costos de producción, entre otros temas.

A su turno, Andrés Murchison, Secretario de Alimento y Bio Economía del Ministerio de Agroindustria de la Nación,  dijo que la reunión  tiene como objetivo consensuar la problemática del sector y trabajar en buscar soluciones,  dialogando con los productores e industriales sobre los temas que abordaremos con el Ministro Etchevehere.

“Algunos de los pedidos tienen  que ver con  la fiscalización de la venta, la exportación y el precio del azúcar”, señaló.

También asistieron  al encuentro el  coordinador de valor agregado del Ministerio de Agroindustria Marcelo Terzo; el representante del Plan Belgrano Cargas, Guillermo Berardi; autoridades de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta; representantes de las Uniones de Este, Oeste, Centro y Sur de Tucumán;  funcionarios del Centro Azucarero Argentino y productores e industriales.