Fin de semana a pleno golf con la Copa Ryder Jujuy – Tarija

Jujuy al día® – Se concretará la visita del equipo proveniente de Tarija para reeditar un encuentro junto a los palpaleños.

Nuevamente en el próximo fin de semana -sábado y domingo- los campos de golf del Palpalá Golf Tenis Club , será un escenario acorde por lo impecable que se encuentra este para la práctica del golf, siendo en la oportunidad la Copa Ryder la que acaparara la atención y la dedicación de los jugadores.

Esta copa es el marco de un encuentro internacional de golfista de la provincia de Jujuy (Argentina) y de Tarija ( Plurinacional Boliviana), que se disputan alternadamente tanto en Jujuy como en Bolivia en la bella ciudad Tarijeña. Cabe señalar que es el único Torneo Internacional que se disputa a nivel aficionado en la Republica Argentina, ya que no existen antecedentes de competencias deportivas de esta índole.

Recordando que ya se llevan disputados 13 encuentros a lo largo de estos 5 años pasados con el triunfo hasta el momento de los Jujeños por 8 a 5, la ultima vez que se vieron las caras fue en Bolivia a finales del año pasado y el triunfo y la copa quedo en Bolivia, ahora estará nuevamente en juego.

La Copa Ryder amen de lo deportivo , claramente es un motivo para estrechar lazos argentinos bolivianos, por el hecho que no solo se juega el golf , sino que este es el motor para una intensa y cargada agenda social, ya que, lo que fue en un principio un acontecimiento meramente deportivo se transformo en un gran lazo de amistad entre ambos equipos

Equipo argentino

El equipo Argentino esta compuesto por los siguientes jugadores Ezequiel Aldonate, Pablo Lenarduzzi, Juan Sanchez, Fabricio Musri, Pablo Beguier, Alfredo Brancamonte, Ramon Burgos, Fernando Eleit, Sebastian Casasco, Juan Monaco, Daniel Lemir, Miguel Cerrizuela, Franco Mignacco, Juan Martearena, Guillermo Aguirre y Eduardo Salum. Recodando que la capitanía de los jujeño recayó en el golfista Daniel Lemir, que a pesar de no contar con mucha experiencia se hizo cargo del equipo multicampeon. Es el propio capitán quien selecciona el equipo local y plantea  la estrategia del juego.

Equipo boliviano

El equipo proveniente de Tarija esta conformado por los siguientes jugadores: Juan Carlos Amm, Jose Sigler, Marcelo Ugarte, Rodrigo Pereira, Gabriel Menis, Fabian Torres, Eduardo Le Plaza, Jimmy Diaz, Misael Antero jr., Toto Paniagua, Sergio Meyer, Cristian Simmons, Misael Antelo padre, Daniel Beccar, Vladimir Ponce y Ruiz Daniel. Capitan Rodrigo Pereira

Para el viernes 4 de mayo  ya se espera el arribo de los integrantes de la delegación boliviana , serán agasajados con una cena de recibimiento en el Club House del establecimiento golfistico y posteriormente cerca de la medianoche se procederá al sorteo de los rivales para los match en pareja.

Programa

El sábado 5 , en los Campos de Golf del Palpalá Golf Tenis Club , desde horas 8.30 Match BestBall ( en parejas). 14 almuerzo de camaradería y show en vivo en las instalaciones del Hotel Casino Palpalá, a las 16 sorteo de los rivales para los match individuales.

El domingo

En Palpalá Golf Tenis Club, a las 8.30 Match ( Individuales).

A las 14 almuerzo en las instalaciones del propio club de golf.

A las 16 entrega de premios y reunión social como broche final para esta confraternidad argentina boliviana, que tiene a grandes protagonistas, de uno y otro pais en esta apasionante actividad.

Las estadísticas:

Hay una clara ventaja del equipo argentino, ya que de las 13 ediciones ganaron 8, quedándose definitivamente con una “Copa Ryder” en casa. Esta modalidad de juego propone que cada equipo pueda quedar con la copa en juega cada vez que gane 3 torneos consecutivos o 5 alternados.

El Pronostico:

El equipo siempre hace valer la localia, por lo tanto es el favorito. Aunque desde hace un par de años los equipos son muy parejos, mas teniendo en cuenta que que 4 jugadores de Tarija concurren habitualmente a jugar en esta cancha.

Otro factor a tener en cuenta es que el capitán tarijeño tiene experiencia en la Copa Ryder, mientas que Daniel Lemir, capitán jujeño, debuta en el cargo sin experiencia previa, lo que hace de esta edición sea difícil de definir un favorito.