Concurso provincial de Telefilms: asesoramiento a realizadores audiovisuales

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, informa que se brindará asesoramiento a productores y realizadores interesados en participar de los Concursos Provinciales de Producción de Telefilms en las categorías “Histórico de Ficción” e “Histórico Documental” a través de la Comisión Provincial de Revalorización y Reparación Histórica de Jujuy.

Los realizadores audiovisuales podrán contactarse a través del mail: [email protected], donde  contarán con el asesoramiento requerido para presentarse al certamen cumpliendo los requisitos necesarios.

El Concurso Provincial, que cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), está dirigida a productores –humanos o jurídicos- con o sin antecedentes, residentes en la provincia de Jujuy con un mínimo de un año de residencia comprobable. Las propuestas serán recepcionadas vía online, hasta el 30 de junio del presente año.

Para el “Telefilm Histórico de Ficción”, la temática debe estar relacionada a algún hecho histórico acontecido en la provincia de Jujuy con anterioridad al año 1900, debiendo tener una duración de 48 a 52 minutos –incluyendo títulos y rodantes, cuyo presupuesto de referencia es de 4,5 millones de pesos. El ganador del rubro recibirá la suma de 4,1 millones de pesos debiendo el productor aportar la diferencia.

En tanto, para el “Telefilm Documental” la temática debe poner en valor la vida y obra del Marqués de Yavi, tener una duración de 48 a 52 minutos –incluyendo títulos y rodantes, cuyo presupuesto de referencia es de 1,5 millones de pesos. El ganador del rubro recibirá la suma de 1,3 millones de pesos debiendo el productor aportar la diferencia.

Las bases y condiciones del concurso podrán ser consultadas en www.incaa.gob.ar  o en www.culturayturismo.jujuy.gob.ar  y los proyectos deberán presentarse única y exclusivamente en forma online a través de la página web del INCAA en línea (https://extranet.incaa.gob.ar/).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robótica en Jujuy: capacitaron docentes de 25 escuelas

Jue May 3 , 2018
Jujuy al día® – Profesores de 25 escuelas, la mayoría de ellas rurales, participaron durante dos días de una capacitación en Robótica Educativa llevada a cabo por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Además, recibieron un kit tecnológico para el apoyo didáctico. Se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes