Anunciaron la reactivación de la obra para finalizar el edificio de la Escuela de Música

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, reactivará este mes la tan esperada obra de la Escuela Superior de Música ubicada en la calle Lavalle de la ciudad capital, luego de un complejo proceso administrativo por incumplimiento de contrato de parte de la empresa adjudicataria de la obra.

A través de su Dirección General de Arquiectura, el Ministerio de Infraestructura continúa reforzando su trabajo de obras para la Educación pública, y esta vez anunció que a mediados de mayo se retomarán las obras en el edificio de calle Lavalle de la Escuela Superior de Música. Para esto, en 2017 convocó a una nueva licitación en octubre de ese año, luego  de reconvenir los fondos para la ejecución de la obra con los entes nacionales, ya que se había paralizado.

La obra “Terminación Escuela de Música – calle Lavalle”, comienza  a mediados de mayo y cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses. En ese tiempo, se ejecutarán tareas de limpieza integral de la obra, que debido al tiempo transcurrido sin actividad acumuló basura; posteriormente, seguirán los trabajaos de cerramiento, carpintería y proceso acústico de las salas, sumando también las instalaciones sanitarias, la energía y todos los trabajos de pintura necesarios para la puesta en funcionamiento del edificio.

Esta obra forma parte del Plan Nacional de Arquitectura y Renovación Urbana, ejecutado a través del programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos (+ ESCUELAS) en todo el país y financiado por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) con un presupuesto de $7 millones de pesos.

El nuevo edificio implica tres volúmenes diferenciados, con un total 897 metros cuadrados cubiertos. En el primero, ubicado en el frente del terreno, funcionará la administración y un bar en planta baja, y en el primer piso, las aulas.  En el segundo volumen, estará la biblioteca más un depósito en planta baja, mientras que arriba, habrá una sala de control y otra de grabación. Finalmente, en la última estructura, se ubicará  el salón de usos múltiples con tratamiento acústico por medio de paneles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ en tu localidad llega a San Pedro por trámites de escrituración

Jue May 3 , 2018
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), a través del Departamento Notarial, retoma las actividades en el interior de la provincia con la implementación del programa “El IVUJ en tu Localidad” para acercar la institución a las personas que, por distintas circunstancias, no pueden […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes