Ancestrales métodos de cultivo y producción de alimentos

Jujuy al día® – Se desarrolló en Caspalá, la “XI Feria de los Cultivos Andinos y su Tecnología para el rescate de comidas ancestrales”, que tiene como objetivo revalorizar la cultura agrícola de la región, la elaboración de alimentos y la confección artesanal de rebozos.

El encuentro, desarrollado el pasado 27 de abril, convocó a productores y artesanos del departamento Valle Grande, autoridades locales y funcionarios Provinciales.

Estuvieron presentes acompañando esta nueva edición de la “Feria de los Cultivos Andinos y su Tecnología para el rescate de comidas ancestrales”, el diputado Provincial Sebastián Echavarri; la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura y la directora de Productos Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo, Sandra Nazar.

Con la iniciativa, el pueblo de Caspalá busca valorizar y dar a conocer sus ancestrales métodos de cultivo y producción de alimentos, sin agregados químicos, además del uso medicinal de las plantas, y la tan colorida producción artesanal de rebozos.

Al pequeño pueblo de Caspalá se llega, tras recorrer por la ruta provincial 73 unos 130 km desde Humahuaca. El camino es sinuoso, lo que hace la marcha lenta y permite disfrutar paisajes únicos, rodeados de cardones, cerros coloridos hasta llegar a un colchón de nubes que nos recuerda que cerca de allí, comienza la Selva de Yungas.