Las familias también promueven el buen trato hacia la niñez

Jujuy al día® – Niños y niñas de Perico, de La Mendieta y del barrio Coronel Arias en San Salvador, protagonizaron junto a sus familias las actividades de promoción del buen trato hacia la infancia en el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano en toda la provincia por el Día Internacional de Lucha Contra el Maltrato Infantil.

En Perico, padres, madres, sus hijos y responsables de cuidados parentales de los niños que asisten al CDI San José junto a las responsables de sala de ambos turnos participaron de una charla-taller donde confeccionaron conjuntamente láminas con técnica grafo plásticas (técnicas para desarrollar la psicomotricidad fina en el proceso de aprendizaje con actividades prácticas) para colocar en las salas de la institución, donde quedaron plasmados mensajes alusivos al buen trato hacia la infancia que se trabajaron en la charla.

Posteriormente, se brindó un show para los niñas y niñas donde el personal docente dramatizó un cuento infantil para reflexionar sobre maltrato que sufren las personas menores de edad. Y por la tarde, las familias del CDI San José realizaron una caminata por las calles céntricas de Perico portando carteles con consignas a favor del buen trato hacia la niñez.

En San Salvador, la comunidad del CDI Mi Pequeño Mundo del barrio Coronel Arias participó del taller “Hablemos de Buen Trato hacia la infancia” a cargo de profesionales de la OPD (Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) y el equipo de la Línea telefónica 102.

Finalmente, en La Mendieta, se replicó el taller para las familias de los niños que asisten al CDI bajo el lema “Apostemos al buen trato hacia la niñez”, con una activa participación de los padres, las madres y los referentes afectivos de los chicos. En esta actividad se invitó a las profesionales de la OPD de El Piquete.