Jujuy y Salta firmaron convenio de cooperación y asistencia en seguridad

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 9 Seconds

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se reunió con su par de Salta, Carlos Oliver, con el objetivo de reforzar el trabajo en materia de lucha contra el narcomenudeo, el narcotráfico, y la trata de personas, entre otros delitos.

Con la firma del Convenio de Cooperación y Asistencia en materia de Seguridad Pública entre los gobiernos de Salta y Jujuy, también se solicitó a Nación la construcción de un Destacamento de Control Policial Integrado, en el limite interjurisdiccional de la Ruta Nacional Nº34. La misma concentra el mayor tráfico de vehículos particulares y comerciales de pequeño y gran porte, siendo la principal vía de comunicación terrestre entre ambas provincias.

Lectura recomendada:  Analizan propuesta para estudiantes jujeños de la Facultad de Ciencias médicas de Córdoba

Se busca mejorar cualitativa y cuantitativamente las instituciones principales abocadas a la lucha contra el delito, a fin de lograr una cooperación mutua entre las fuerzas de seguridad.

Cabe destacar que ambas provincias trabajan constantemente en operativos de prevención y control de fronteras bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de reuniones periódicas  donde comparten información y se debaten políticas públicas que buscan eliminar el comercio minorista de drogas. Se trabaja con nuevas tecnologías y la reorganización de las fuerzas nacionales en territorios fronterizos y otros organismos de control.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva cohorte de directores capacitados por la fundación Varkey

Jujuy al día® – La séptima cohorte de la capacitación en liderazgo e innovación educativa organizada por el Ministerio de […]