Exitoso fin de semana turístico en Jujuy

Jujuy al día® – El balance de la actividad turística en Jujuy fue altamente positivo. Se registró un 71 % de ocupación promedio en la provincia con 31.240 pernoctes, siendo la quebrada y la capital los puntos más altos; lo que representó un impacto económico de 46 millones de pesos en 4 días.

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, realizó un balance de la actividad turística en Jujuy durante el último fin de semana largo, en el que se registró un significativo aumento de visitantes a nuestra provincia, comparado con fechas similares de años anteriores.

“Tuvimos una respuesta muy buena en los cuatro días, con el feriado puente por el día del trabajador, a pesar de haber sido fin de mes”, afirmó el funcionario.

Los niveles más altos de ocupación lo tuvieron Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, siendo las serranías del Hornocal uno de los lugares más visitados, “esto  gracias a la promoción que ha tenido Jujuy a nivel Nacional e Internacional”, fundamentó Posadas.

Otro de los puntos altos fue la ciudad de San Salvador, que aumentó considerablemente el número de visitantes que pernoctaron en la ciudad. “La concentración de los arribos aéreos de Salta y Jujuy en el aeropuerto Horacio Guzmán,  generó una situación inédita en la Capital, que ha tenido uno de los niveles más elevados  de ocupación de la Provincia, y que se completa con el trabajo que venimos haciendo para que San Salvador sea el centro de distribución”, explicó.

La distribución de las plazas fue la siguiente: “En toda la provincia un 71 % de ocupación promedio, números superiores al 80 % en la Quebrada; más 70 % en los Valles y un 50 por ciento en el resto de la provincia”, detalló el Ministro.

Con respecto al origen de los turistas, Posadas, detalló que el 80 por ciento fueron visitantes nacionales, de diferentes lugares del país; mientras que dentro del 20 % correspondiente a extranjeros se destacaron los provenientes de Francia, Alemania y Brasil, en este último caso “tuvieron como medio de traslado el vuelo que conecta Jujuy con San Pablo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura sesionará mañana

Mié May 2 , 2018
Jujuy al día® – Se tratará el proyecto que prevé crear e instituir el «Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros». En este sentido el Presidente de la bancada Radical, Alberto Bernis, comentó: “ fue un tema muy debatido y lo que busca la ley es igualdad y reciprocidad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes