“El Estado en Tu Barrio” continúa brindando servicios a todos los jujeños

Jujuy al día® – “El Estado en Tu Barrio” continúa brindando en el interior de la provincia la posibilidad de que los vecinos puedan acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar, tal como ocurrió en Perico, donde al cabo de dos semanas se realizaron 11.279 trámites y consultas y se emitieron 700 DNI, entre otras prestaciones.

Gracias al trabajo conjunto entre Nación, Provincia y los municipios, los vecinos pueden realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales, con mayor facilidad y la comodidad de estar cerca de sus casas.

Esta semana “El Estado en Tu Barrio” estuvo en Monterrico, y la próxima llegará a El Carmen, donde brindará servicios en la Plaza Domingo T. Pérez, ubicada en Belgrano y Rivadavia. Atenderá el miércoles 2 de mayo de 14 a 19 horas, y el jueves 3 y viernes 4 de 8 a 13 horas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

Asimismo, están presentes el Ministerio del Interior, a través del camión fábrica de RENAPER; ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. Energía; Justicia (reincidencia) Empleo y Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños); Cultura y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Salud brinda atención médica, vacunación, promoción, odontología y realiza más de 100 testeos de VIH por día. Además, alumnos de muchas escuelas acuden al camión de Seguridad Vial.

Este año, “El Estado en Tu Barrio” inició sus servicios en la provincia el 20 de marzo, y estuvo en Palpalá (dos semanas), San Pedro y Perico, además de recorrer en San Salvador los barrios Alto Comedero y San Francisco de Álava. En ese recorrido, los jujeños pudieron realizar 31.960 trámites y consultas, 2.067 AUH y 364 PROGRESAR. Además, se emitieron 4.619 DNI.

A eso se suma el formato reducido que se instala durante una o dos jornadas en las localidades más pequeñas del interior. Durante el primer recorrido, por Vinalito, El Talar, Pampa Sola, Caimancito, Calilegua y Yuto, se realizaron allí 2310 trámites y consultas, 878 AUH y 151 PROGRESAR, y se emitieron 712 DNI.

En su segundo recorrido, estuvo esta semana en Valle Grande, Pampichuela y San Francisco. Seguirá en Fraile Pintado (este sábado 28 de 9 a 14 horas, y el miércoles 2 y jueves 3 de 8 a 14 en la Plaza Central Sarmiento), y culminará en La Esperanza, donde atenderá el viernes 4 de 8 a 14, y el sábado 5 de 8 a 13 en la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de Odontopediatria

Mié May 2 , 2018
Jujuy al día® – El próximo jueves 3 de mayo, en el Cine Teatro Municipal Select de calle Alvear, tendrá lugar una Jornada de Odontología para Bebés. El evento, organizado en forma conjunta entre la Fundación Prodonoa, Ministerio de Salud de la provincia y la Municipalidad de la Capital, tendrá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes