Bouhid: “yo creo que esto tiene que ser a corto plazo por todos los avances que hemos tenido en cancillería”

Jujuy al día® – El ministro de salud de la provincia, Dr. Gustavo Bouhid, se reunió nuevamente con legisladores de distintas bancadas para continuar dialogando y trabajando sobre el Proyecto de Ley “Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros”.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Lourdes Navarro, señaló “hemos hecho, de acuerdo a todos los aportes que se recibieron de todos los diputados, cambios en el articulado. Hay más aportes. Dijimos que, a lo mejor, antes llegaban los proyectos y no se podía cambiar ni un punto. No es esa la idea. Se están recibiendo todos los aportes que, por supuesto, son enriquecedores”.

En relación a las modificaciones hechas al proyecto original, la diputada destacó “se habló en qué casos están exceptuadas las personas que no tengan su sistema de seguros. Por ejemplo, en los casos de riesgo de salud y casos de emergencias, de urgencias que, si bien es cierto que queda contemplado, pero para que quede específico. Se sacó la Ley de Apremio, que figuraba en los articulados de la Ley anterior. Se sacó el tema del tiempo de lo que vale el seguro. Antes eran 30 días”.

Para finalizar, la presidenta de la Comisión de Salud, afirmó “básicamente la Ley, lo que quiere, es poder realizar los convenios como lo que se viene conversando respecto a lo que es reciprocidad e igualdad. Eso es lo que se busca”.

Bouhid: “yo creo que esto tiene que ser a corto plazo por todos los avances que hemos tenido en cancillería”

Por su parte el ministro de salud, Gustavo Bouhid, destacó “ahora queda en mano de los diputados la promulgación o no de esta Ley. Igualmente vamos a preanunciar la Ley de Recupero, ya no para extranjeros, sino para lo que significa el cobro interno, que también la van a tener los diputados esta semana para debatirla y pronunciarse”.

En cuanto al tratamiento de la Ley en la Cámara de Diputados, Bouhid expresó “yo creo que esto tiene que ser a corto plazo por todos los avances que hemos tenido en cancillería. Esto también va a apurar los acuerdos. Una vez que la Legislatura promulgue la Ley, van a tener 90 días para que entre en vigencia. Antes de eso deberían producirse los acuerdos internacionales precisamente para que no se les cobre un seguro a quienes tengan convenio de reciprocidad con la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy inicia el Consejo Federal de Salud en Jujuy

Jue May 3 , 2018
Jujuy al día® – El Consejo Federal de Salud, se reunirá desde las 14, en el Hotel Altos de la Viña para debatir sobre las políticas sanitarias que se implementarán los próximos meses en el país. La apertura la realizará el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes