Brindaron asesoramiento legal comunitario en Puesto Viejo

Jujuy al día® – La dirección de Relaciones Institucionales durante dos días, brindó en la localidad de Puesto Viejo el servicio de Asesoría Legal Comunitaria, en el predio de la Municipalidad de Puesto Viejo. Dicha actividad contó con amplia concurrencia de los vecinos de esa ciudad.

El Asesoramiento Legal Comunitario, consiste en la prestación de un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento o derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales.

Cabe destacar que dicha prestación tiene carácter integral, privado y personalizado, permite que los letrados de la Dirección de Relaciones Institucionales puedan asesorar de manera adecuada a cada caso particular que se presenta durante la jornada.

Tejerina Aparicio, Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, expresó: “este servicio se creó con el objeto que cada vecino conozca y ejerza de manera efectiva sus derechos”. Además, agregó que “se quiere empoderar legalmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica. Educando y concientizando sobre sus derechos y obligaciones para generar un efectivo acceso a la justicia a favor de los que más lo necesitan”.

Explicó por último que la Dirección Provincial de Relaciones Instituciones, también cumple el rol fundamental, de asesoramiento, acompañamiento institucional y contención a las distintas organizaciones sociales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horóscopo para mayo 2018

Mar May 1 , 2018
ARIES AMOR: Date una oportunidad de conocer sitios diferentes y varía un poco tu rutina. Haz nuevas amistades y amplía tu círculo de conocidos. Si ya tienes pareja, estos días fortalecerán y estabilizarán aún más esa relación. Si no, este mes será ideal para conocer a alguien que te atraiga. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes