La fundación Zaldívar culminó su trabajo en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud junto a la Fundación Zaldívar finalizaron el operativo de atención oftalmológica en la localidad de Purmamarca, consistente en detectar  en niños y adultos, cataratas, miopía, astigmatismo y otras patologías.

En ese sentido, el Secretario de Salud Publica, Pablo Jure, señaló que la fundación es una de las mejores del mundo y vinieron a prestar sus servicios a gente que tiene serios inconvenientes visuales, resolviendo también algunos problemas con la entrega de anteojos.

Indicó que para hacer realidad el operativo, intervinieron  los ministerios de salud, turismo, educación, desarrollo social, la dirección de transporte, el municipio de Purmamarca, las comunas de El Moreno, Tres Pozos, Pozo Colorado, y Lipán; y el Ministerio de salud de la nación que envió un camión itinerante, para acoplarse a la tarea.

“No solo fue organización sino coordinación, por ejemplo, 33 agentes sanitarios estuvieron “puerta a puerta” detectando de manera primaria, quienes necesitaban ser atendidos y en el caso del traslado de la gente fue importante el rol de la Dirección Provincial de Transporte”, añadió Jure.

Entre los profesionales que llegaron a Jujuy se encuentra Lisina Mariani, médica oftalmóloga encargada de la parte adultos. “Estamos muy contentos por el recibimiento que nos dio el gobierno, señalando luego que se detectaron varios casos de cataratas y ojos secos que van de la mano del clima de la zona”, enfatizó.

Celina Micali del área oftalmopediatría  manifestó que se va de Jujuy con  todas sus expectativas colmadas y con el corazón lleno de poder ayudar, en tanto,  Cecilia Lento, médica residente, dijo que es la segunda vez que sale a terreno con la fundación y se sintió feliz de atender a gente que no puede acceder a este tipo de atenciones.

Por último,  Liliana Laurencio, Jefa del Departamento de Niñez y Adolescencia del Instituto Zaldívar, señaló que el equipo trabajó muy bien. Y valoró la participación de los doctores jujeños Laura Sánchez y Cecilia Sánchez, quienes ayudaron en los casos que necesitan derivación para realizar estudios complementarios que se deben realizarse en  hospitales.

La actriz Paula Kohan acompañó a la Fundación Zaldívar en el operativo de atención oftalmológica pública y gratuita que se desarrolló en la localidad de Purmamarca, y que benefició a más de 700 jujeños.

La presencia de Paula tiene que ver con el apoyo de una marca de ropa femenina fundada junto a su amiga la también actriz  Celeste Cid, a la acción solidaria de la fundación y el Gobierno de Jujuy.

Mientras recorría las instalaciones de la Biblioteca purmamarqueña Viltipoco manifestó sentirse muy contenta porque la  gente mayor y los chicos que concurrieron masivamente  para ser atendidos,  se  fueron satisfechos con sus anteojos. “Estamos agradecidos con el pueblo jujeño”, indicó.

“Quisimos apadrinar el operativo solidario de la mano de la Fundación  Zaldívar y el gobierno jujeño, con quienes  trabajamos intensamente durante más de dos semanas”, enfatizó.

Dijo que una marca de ropa se involucra en acciones solidaria y “en este caso vimos muy bueno sumarnos a este proyecto de la Fundación Zaldívar, porque tiene un equipo de médicos que son increíbles, son gente de primer nivel”, indicó.

La empresa de indumentaria femenina, también entregó donaciones de ropa de abrigo para los chicos que más lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡Feliz Día del Trabajador!

Mar May 1 , 2018
“El Trabajo no es sólo necesario para la economía, sino para la persona humana, para su dignidad, para su ciudadanía y también para la inclusión social” Papa Francisco

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes