Jujuy en las 7 Maravillas Naturales Argentinas: como participar

Jujuy al día® – La organización “7 Maravillas Argentinas” está desarrollando en el país una campaña que tiene como objetivo inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas naturales de Argentina con carácter de excepcionales, impulsando la selección de siete íconos.

Esta campaña tiene características similares a la campaña “New 7 Wonders of Nature” (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo) realizada en el año 2011, la cual llevó a las Cataratas del Iguazú (Misiones) a estar entre las nominadas.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del director comercial de New 7 Wonders, Jean Paul de la Fuente, como también autoridades provinciales de turismo, entre otros invitados.

En este corto lapso de tiempo, el sitio donde se pueden nominar las maravillas naturales de la Argentina ya recibió más de 55 mil visitas y fueron postulados más de 300 lugares de diferentes provincias, destacándose Neuquén con 29 nominaciones, Salta con 28, Jujuy con 27, Santa Cruz con 26, y Tierra del Fuego con 20.

En el caso particular de Jujuy, entre los lugares propuestos están el Cerro de 7 Colores, Serranías del Hornocal, Valle de la Luna (en Cusi Cusi), Lagunas de Yala, el volcán Yacoraite (Pollera Coya), la Cascada de San Francisco, Salinas Grandes, Barrancas, entre otros.

Detalles

La elección constará en cuatro instancias. La primera con la nominación de los lugares, con la posibilidad de incluir a más de 200 atracciones, luego una primera votación nacional sobre estos sitios darán lugar a 77 pre-finalistas.

Después, un panel de especialistas en turismo, fotografía, periodismo y el arte, entre otros, elegirá 28 lugares finalistas y, la última etapa es donde la gente seleccionará mediante su voto, las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Esta primera instancia de nominación tendrá lugar hasta el 7 de junio, a las 12 horas (mediodía) y de donde saldrán 77 pre-finalistas. Para más detalles y poder participar, se debe ingresar a www.7mar.com.ar.

¿Cómo participar?

En la instancia actual tiene lugar la etapa de nominación que consiste en elegir a los seleccionados para la votación. Para ello, al ingresar al sitio web de la campaña se encontrarán con un listado de lugares y con la posibilidad de sumar aquel paisaje de su localidad o provincia que no se encuentre en él. Los interesados en hacerlo solo tendrán que cargar una fotografía, nombre del lugar y una breve reseña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.