“Este año no tuvimos catástrofes y no porque no haya llovido, ha llovido más que el año anterior”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alejandro Cooke, Coordinador General de Emergencias de la provincia, se refirió a la situación que atraviesa parte de la provincia que se ve afectada por lluvias dispersas, y señaló que, a pasar de que este año ha llovido más que en el 2017, no hubo emergencias ni catástrofes dadas las obras y previsiones tomadas desde el Estado provincial.

Además, indicó que, según el servicio meteorológico, seguirán las lluvias, pero no estamos dentro de un alerta meteorológico. Luego del fin de semana vendrán días de sol, y posteriormente comenzaría un periodo frío.

Alejandro Cooke. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Cooke expresó “en estos últimos días hemos tenido lluvias, pero no se han focalizado, fueron bastantes parejas, pero no provocaron daños, inundaciones, no tenemos ningún llamado de emergencia ni aviso de ninguna localidad que tengamos que atender, si se hicieron los chequeo con todas las Regionales como siempre y no tuvimos problemas en estos días”.

“Este año no tuvimos catástrofes y no porque no haya llovido, ya que ha llovido más que el año anterior, se debe a las previsiones que se fueron tomando, a las obras que se realizaron en las cuencas, en los ríos, en las defensas, en todos los lugares”.

Comentó que “este fin de semana tenemos lluvias aisladas, pero no tenemos alerta meteorológico de tormentas fuertes, sí tenemos lluvias pero tranquilas, y según el pronóstico el domingo y lunes vamos a estar con sol, calor de nuevo y luego viene frio. No tenemos pronóstico de tormentas fuertes”.

El Coordinador General de Emergencias de la provincia expresó “ante cualquier situación que presente riesgo o amenaza, o lo crean así, llamen al 911 o 103, son líneas gratuitas que funcionan las 24 horas del día todo el año, para que podamos enviar una  brigada a hacer un relevamiento y ver si necesitan alguna atención, no importa si vamos y no pasa nada”.

Remarcó “recordemos que todos somos defensa civil, cuando llueve, cuando esté feo para andar en auto, si lo hacen que sea con mucha precaución en todas las rutas, vivimos en una Quebrada, es un embudo, por ahí el agua cruza una ruta por lo que hay que ir con precaución. Los que vayan en motovehículo traten de no salir cuando llueve salvo que sea sumamente necesario, y si lo hacen que sea con suma precaución, tener cascos, no ir más de dos en una moto, por eso siempre digo que desde ese punto de vista defensa civil somos todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones para viviendas a personal de las fuerzas de seguridad

Lun Abr 30 , 2018
Jujuy al día® – La Coordinación de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad,  dependiente  del Ministerio de Seguridad, informa que se encuentran abiertas las inscripciones referente al programa “50 Viviendas e Infraestructura en San Pedrito” del Instituto de Jujuy (I. V.U.J.), destinado al personal policial de la provincia y Servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes