Jujuy tiene todo para ser una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Gestión Turística de Jujuy, Sergio Chacón destacó las posibilidades que tienen los paisajes jujeños de convertirse en las 7 Maravillas Naturales de Argentina, las cuales se eligen en una encuesta federal.

Recordó que Jujuy tiene como antecedente que en el 2017 los Cerros de Siete Colores en Purmamarca fueron elegidos en primer lugar en una encuesta del Ministerio de Turismo de Nación como el paisaje y lugar más hermoso de Argentina.

Sergio Chacón, secretario de Gestión Turística de Jujuy.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DIA®, Sergio Chacón manifestó «la verdad que todas las opciones Jujuy, porque si lo que tratan es buscar maravillas, realmente en nuestro país es impresionante la cantidad de cosas que tiene, pero un porcentaje de esas maravillas están en Jujuy, asique realmente creo que tenemos grandes posibilidades de quedarnos con varios de esos puestos».

«Supongo que van a hacer una encuesta muy federal e irán a repartir una maravilla por cada provincia, pero los lugares que tiene Jujuy son para quedarnos con los 7 primeros lugares y más también», destacó.

Sin embargo, el funcionario explicó a este diario que «en este sentido, y es importante destacar, puede ser riesgoso este tema de destacar una maravilla de Jujuy porque entre las propuestas están las Termas del Río Jordán, que es un sitio que no tiene un plan de manejo, esto significa que popularizar un espacio que no está preparado para recibir una gran cantidad de gente o que no tiene un plan de manejo todavía para preservarlo para las futuras generaciones y que se pueda disfrutar por muchísimos años, es un riesgo».

«Todos sabemos que la incultura hace que seamos un poco depredadores de nuestro propio ambiente y hay que ser cuidadosos de lo que seleccionamos como maravillas. El sitio que mencione lo es, es una maravilla realmente, pero aún no estamos en condiciones de hacerlo masivo o popularizarlo, hay que ser cuidadoso».

Consultado sobre el impacto que podría tener el haber sido elegidos por NatGeo como uno de los lugares destacados a visitar durante este 2018 para esta selección y posicionar a Jujuy dentro de estas 7 Maravillas Naturales de Argentina, el Secretario de Gestión Turística de Jujuy expresó «totalmente, por supuesto que sí, esta es una ‘herramienta’ más que nos permite mostrarnos en el gran mundo, a todas aquellas personas que por ahí aún no tienen conocimiento o no alcanzan a comprender qué es Jujuy».

Chacón recalcó que las posibilidades de los paisajes jujeños «son muy grandes, totalmente. De hecho, quizás no lo recuerden, pero el Ministerio de Turismo de Nación lanzó una encuesta similar a esta donde votaron personas de todo el país buscando cuál era el sitio de mayor interés, el más bonito, el paisaje más extraordinario, y nuestro Cerro de Siete Colores salió primero a nivel nacional. Esto fue en el 2017, terminamos el año habiendo sido elegidos en el 1° puesto: el Cerro de Siete Colores está en consideración de todos los argentinos» celebró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La reconstrucción del Peronismo de Jujuy, solo lo harán, los leales, honestos y humildes

Dom Abr 29 , 2018
Jujuy al día® – Sr. Director: Ante el silencio  partidario y basados en los Derechos del afiliado que nos indica nuestra Carta Orgánica, precisamente en sus artículos 8 y 9 en cuanto se refiere a la participación, administración y control, es que a los fines de contribuir a la claridad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes