Giacoppo destacó los avances en el Fondo Especial del Tabaco y el apoyo al sector

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos), participó, en el día de ayer de la 3ª Jornada del Fondo Especial del Tabaco (FET) organizada por el Programa de Reconversión de las Areas Tabacaleras (PRAT) dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. “Acciones como estas presentan oportunidades inmejorables para el fortalecimiento de la actividad”, señaló.

Giacoppo destacó “el gran aporte del Ministerio de Agroindustria de la Nación para fortalecer al sector tabacalero en todos sus aspectos y la organización de este evento para informarnos sobre los avances en la desburocratización del Estado”.

“Avances que van en la misma sintonía del Gobierno Nacional, que acompañan y responden a las necesidades y reclamos -de años- de los productores que recibían los recursos del FET (Fondo Especial del Tabaco) en forma extemporánea”, agregó.

La senadora puntualizó que “los participantes de la jornada presentaron las distintas mejoras en este sentido, la actualidad del sector en diferentes aspectos y recepcionaron sugerencias sobre la nueva presentación de planes y programas de las áreas tabacaleras y su reconversión, sobre el impacto ambiental y cuidado del medio ambiente y sobre las buenas prácticas agropecuarias en la salud de los actores sociales, del Estado y la optimización de la producción”.

“Es para destacar, también, la presentación sobre un tema que preocupa a la actividad y que es el amarillamiento del tabaco en las provincias del NOA y las posibles soluciones para evitar este factor que ha sido crítico durante esta campaña en todas las provincias tabacaleras”, añadió. Esta problemática fue abordada por el Ingeniero Marcelo Balari, de Jujuy.

El evento, convocado bajo el concepto “Trabajando en Equipo”, se llevó a cabo en el Viejo Almacén de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del responsable del área de auditoría del PRAT, Roberto Segesso, del Director Ejecutivo de la Asociación Internacional del Tabaco (ITGA), Antonio Abrunhosa, representantes del SENASA, productores y otros actores del sector.

“Este gobierno viene trabajando fuertemente para ayudar y mejorar al sector tabacalero. Acciones como estas, que acercan a los productores a los que toman las decisiones, presentan oportunidades inmejorables para el fortalecimiento de la actividad”, concluyó Giacoppo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.