El PRO.SA.NE. se fortalece en materia oftalmológica

Jujuy al día® – En lo que va de este año, el Ministerio de Salud entregó más de 200 anteojos a niños jujeños, a través del Programa de Sanidad Escolar (PRO.SA.NE.), como una acción que apunta a mejorar la calidad de vida de todo este sector de la población.

“El equipo de Salud recorre toda la Provincia con oftalmólogos y ópticos para realizar las pesquisas de agudeza visual correspondientes y luego hacer la entrega de anteojos a los niños y niñas que necesitan”, sostuvo Verónica Serra, a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, al tiempo que agregó, “este tipo de acciones mejoran la calidad educativa y las condiciones de vida a futuro”, acentuó.

Respecto a los destinatarios, la referente del PRO.SA.NE., Viviana Levín, explicó que “la atención oftalmológica se realiza a todos lo niños de primero y sexto grado que se enmarcan en el Programa de Salud Escolar, siendo requisito fundamental para acceder a la entrega de anteojos, hacer las revisiones correspondientes que exigen los establecimientos educativos”.

Cabe destacar que, a nivel estadístico, según los datos que arroja el Programa, predominan los problemas odontológicos en primer lugar, luego los oftalmológicos, y en tercer término los problemas nutricionales enmarcados en la obesidad. En este aspecto, Levin expresó que “son los tres lineamientos en los que se va a enfocar Jujuy durante el corriente año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.